Por la celebración del Año Nuevo, algunos de los servicios públicos en la capital salteña tendrán variaciones y horarios especiales. La recolección de residuos, el transporte público de pasajeros, los cementerios y el mercado San Miguel son algunos de los que trabajarán casi normalmente hoy y con modificaciones mañana.
Cementerios: habrá guardias mínimas hoy y el 1 de enero. La parte administrativa para sepelios será de 8.30 a 13, en ambos días y el horario de acceso al público será de 8.30 a 19.
Prevención y emergencia: apoyarán las tareas de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial y de la Subsecretaría de Control Comercial.
Saeta: hoy las frecuencias serán las correspondientes a los días hábiles y el servicio urbano será interrumpido a las 23, mientras que el interurbano funcionará hasta las 23.30.
Para el martes 1 de enero se prestará un servicio básico en todos los recorridos, tanto urbanos como interurbanos. La franja horaria de cobertura será de 10 a 22, con una frecuencia promedio de 30 minutos. El servicio se normalizará el miércoles 2 de enero, a partir de las 5 tanto en servicios urbanos como interurbanos.
Tránsito: se realizarán operativos de control vehicular en toda la ciudad con más de 250 agentes durante este fin de semana largo. Realizarán controles de velocidad, alcoholemia y documentación, uso de cinturón de seguridad y casco (en caso de motocicletas). Los controles tratarán de abarcar la mayor superficie posible de la ciudad. Se encontrarán en los accesos a la ciudad, también en las principales avenidas de los cuatro puntos cardinales y durante las noches habrá controles de velocidad y alcoholemia en inmediaciones a locales bailables.
Mercado San Miguel: la atención al público del mercado hoy será de 7.30 a 19, mientras que mañana permanecerá cerrado. Volverá a su horario habitual el miércoles 2 de enero.
IPS: hoy la farmacia atenderá con guardias, de 8 a 14. Edesa hoy estará cerrada y retomará el horario habitual de atención al público a partir del miércoles 2 de enero.
Comentá la nota