Será entre las 8 y las 12 de este viernes, debido al traslado de los aerogeneradores destinados al parque eólico “Vientos de Miramar”, situado en la estancia “La Rosa Blanca” sobre el kilómetro 46. El tránsito vehicular será desviado por otras rutas aledañas.
Este viernes la ruta provincial 88 estará cortada totalmente al tránsito, desde las 8 hasta las 12, debido “al traslado de componentes de aerogeneradores”, los cuales están destinados al parque eólico “Vientos de Miramar”, situado en la estancia “la Rosa Blanca” sobre el kilómetro 46.
Debido al equipamiento de gran porte y la afectación de la seguridad durante el traslado, la policía dio a conocer que, “el corte abarcará desde avenida Circunvalación en Quequén, hasta el cruce de acceso a Mechongué”.
Por ese motivo el tránsito será desviado por la ruta 227 hasta Pieres y luego por la 55 hasta el cruce de San Agustín. Desde allí a Mechongué y por último se podrá retomar la ruta 88, siguiendo hacia localidades cercanas como Miramar, Nicanor Otamendi, Batán y Mar del Plata.
Esta medida toma gran trascendencia por el tránsito continuo de camiones y maquinaria agrícola, debido a que es una amplia zona rural que integra los distritos de Necochea, Lobería, General Alvarado y General Pueyrredón, desde donde sale la producción agropecuaria del sudeste bonaerense con destino al Puerto de Quequén.
Por otra parte, esta vía es muy utilizada diariamente por ómnibus de diversas empresas, los cuales especialmente conectan con destinos del sur del país. También otras actividades comerciales o estudiantiles, determinan que miles de automóviles se trasladen por allí todo el año.
Comentá la nota