El Gobierno avanza en las negociaciones con empresas alimenticias para sumar este programa que mantendrá los precios hasta fin de año. La canasta incluirá alimentos, bebidas e higiene personal, con valores impresos en los envases. La Secretaría de Comercio Interior busca garantizar que estos productos también lleguen a comercios de cercanía como almacenes de barrio y supermercados chinos.
El Gobierno, en negociaciones con grandes empresas de consumo masivo, está cerca de lanzar en los primeros días de junio una canasta de 120 productos básicos a precios congelados, que se sumará a las distintas medidas impulsadas para garantizar el acceso a los alimentos a precios accesibles.
La nueva lista en la que trabaja la Secretaría de Comercio Interior comprende a 120 productos de la canasta básica, que incluyen alimentos, bebidas y productos de higiene personal, y tendrá precios congelados por seis meses.
A medida que se cierran los detalles con las empresas que participarán -que forman parte de la Coordinadora de Industrias de Productos Alimenticios (Copal)-, se espera que la canasta sea anunciada antes de que concluya el acuerdo de Precios Máximos, el próximo 8 de junio.
Una de las novedades será que los precios acordados estarán impresos en los envases y, a diferencia de Precios Cuidados y Precios Máximos que son canastas que los consumidores pueden conseguir en cadenas de supermercados de todo el país, ahora el objetivo es que esta canasta esté disponible también en los comercios de cercanía o barriales.
La idea es que esta nueva iniciativa llegue a almacenes, autoservicios y supermercados chinos y de ese modo se garantice la distribución al comercio de barrio, no solo a las grandes cadenas.
Además, la administración de Alberto Fernández ya acordó con asociaciones empresariales de la industria láctea ampliar la producción y abastecimiento en el mercado interno para sumar 32 productos al programa Precios Cuidados.
El entendimiento, que regirá desde el primero de junio próximo, fue firmado con el Centro de la Industria Lechera Argentina, la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas y la Junta Intercooperativa de Productores de Leche.
Comentá la nota