El municipio de La Costa decidió presentar un recurso en la justicia para evitar los cortes en la ruta 2 ante las manifestaciones de los habitantes de Lezama, debido a que perjudicaba el turismo, y el juez hizo lugar al pedido, dando un fallo a favor del intendente
"Presentamos un recurso de amparo, y el juez hizo lugar a esta medida cautelar y ordenó a la policía que tome las medidas necesarias para evitar que se produzca este corte", continuó el funcionario.
Por último, Bonavita dijo que "muchos turistas, nosotros tenemos dos millones de personas durante la temporada y un 1.400.000 entre marzo y diciembre, han manifestado que no volverán a la Costa hasta que se resuelva este problema, lo que produce un perjuicio económico en lo turístico".
Cabe recordar que los vecinos de Lezama, desde hace meses, se movilizan para lograr la autonomía y separarse de Chascomús. Una de las tantas medidas de fuerza implementadas fueron los cortes de la ruta 2, especialmente los fines de semana en los que aumenta el tránsito hacia la costa.
Comentá la nota