Presentaron la línea gratuita para atención gratuita a personas en Crisis y Urgencias Psiquiátricas. Uno de los objetivos es -entre otras cosas- reducir los índices de hombres y mujeres que deciden dejar de vivir.
La presentación se efectuó en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, oportunidad en que estuvieron el ministro de Salud Pública, Julián Dindart; el director general de Gestión Hospitalaria e Instituciones de Salud, Eduardo Pujol; directora de Educación para la Salud, Carmen Brítez de Yaya; y miembros de su equipo, la doctora Forte.
En la oportunidad disertaron el prestigioso profesional Alfredo Miroli, y entre los temas que se abordaron "Impacto preventivo con jóvenes" y "Consumo exagerado de alcohol y otras drogas".
Asimismo señalaron que según las estadísticas, ocurre un suicidio cada 20 segundos y un intento de suicidio cada 1 o 2 segundos.
Se va a realizar una escucha atenta, respetuosa y confidencial, a fin de generar una vía de comunicación entre la sociedad correntina y profesionales vinculados a la salud mental.
No obstante, Dindart expresó: "Todos tenemos un rol frente a esta problemática, por un lado la familia que debe generar contención y saber lo que está sucediendo con los integrantes de la misma, y nosotros los profesionales debemos actuar y dar asesoramiento especializado".
Comentá la nota