La Ruta Nacional 188, que sufriera daños a la altura del kilómetro 402, a raíz de la crecida del río Quinto, fue habilitada en la tarde del domingo para el tránsito liviano.
El día posterior al corte de la ruta, técnicos de la Secretaría de Recursos Hídricos, junto al intendente Néstor Tríbolo, de la localidad de Bernardo Larroudé, habían recorrido y evaluado los daños producidos por la crecida del río, fruto de las lluvias en el norte de la provincia.
En ese momento, se pudo visualizar el corte y un desmoronamiento en la Ruta Nacional 188 a la altura del kilómetro 402, donde estaban implantadas las alcantarillas que permitían el paso a gran parte del caudal del río Quinto.
Dos días después, en plena madrugada, en cercanías del Puesto Caminero Fortín Pampa, un colectivo de la empresa Chevallier se incrustó en el asfalto roto. El chofer culpó a la mala señalización por lo ocurrido.
El ingeniero Constantino, del organismo de control de la concesión, sostuvo que “se estableció la reanudación urgente del tránsito a través de ductos colocados en forma transitoria, para luego proyectar una alcantarilla acorde al caudal del río en el lugar”.
Comentá la nota