El dirigente descarta postularse en las elecciones provinciales pero anticipa que acompañará a la nueva dirigencia.
El exintendente de la Capital y conductor del Apra, Ricardo Guzmán, hablo de su futuro político. Adelantó que no tiene intenciones de volver a asumir una candidatura sino que acompañaría a la nueva dirigencia a tomar mayor responsabilidad. “La política no debe ser una carrera”, consideró.
Mientras, en lo partidario, bregó para la renovación de sus cuadros de conducción.
En una extensa entrevista realizada por radio Centro, uno de los principales referentes del radicalismo local dijo sentirse cada “menos atraído” por encabezar alguna candidatura pero sí cada “más atraído” por el compromiso político de transformar la realidad desde otros espacios.
Entre eso, expresó la posibilidad de colaborar con la nueva generación de políticos para que ocupen “espacios de responsabilidad en los partidos y en la función pública”.
En una suerte de crítica a los dirigentes que ocupan cargos públicos por varios años, Guzmán sostuvo que “la política no debe ser una carrera”. Y en ese orden aseguró que todos tienen el “deber de participar en el ejercicio de la función pública” en algún momento de su vida, “pero esto no debe transformarse en una carrera”.
Agregó que está dispuesto a acompañar en todos los “empeños” que haga el radicalismo local para que las nuevas generaciones ocupen espacios de conducción y responsabilidad.
Mientras, relacionado con lo partidario, el exintendente capitalino confirmó que como sector interno van a seguir bregando por la tarea iniciada dos años atrás para la renovación de los cuadrados partidarios, políticos, técnicos y militantes.
“Creemos que es necesario el cambio generacional en la conducción orgánica del partido”, afirmó de manera contundente, y agregó que seguramente esta misma mirada será coincidente con otros sectores internos. “Tenemos la oportunidad de aprovechar la ocasión que nos presenta en la interna para cargos partidarios en este nuevo intento de renovación”, dijo.
Así, no descartó que en la interna partidaria, a realizarse en el mes de junio, haya una lista de unidad siempre y cuando la mayoría de la dirigencia “coincida” en que es necesario mostrar a la ciudadanía una renovación ostensible en las figuras que ofrezcan para conducir los órganos del partido.
Finalmente, en lo personal, Ricardo Guzmán dijo que podría presentarse para conducir el partido, “siempre y cuando eso sea producto de un entendimiento mayoritario del cuerpo de afiliados del partido”. “No tengo disposición a generar conflictos para lograr ese escenario”, afirmó.
Comentá la nota