El gobernador de Neuquén viajará este miércoles a Buenos Aires para reunirse con Martín Guzman. La agenda girará en torno a las negociaciones con el FMI y la emergencia ígnea en la Patagonia.
El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez se reunirá el miércoles 5 de enero en Buenos Aires con el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán. Así lo confirmó esta mañana en conferencia de prensa desarrollada en Casa de Gobierno.
Gutiérrez indicó que el miércoles estará en Buenos Aires convocado por el ministro Guzmán para hablar sobre distintos temas. Entre ellos, adelantó que “el ministro de Economía nacional nos pondrá al tanto sobre las negociaciones que lleva adelante el gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”.
Confirmó que, además, prevé reunirse “con otros ministros para continuar gestionando los distintos planes y programas de Nación que se desarrollan en la provincia”. Esto, en función de que el presupuesto nacional prorrogado para 2022 no contempla las obras nuevas que estaban proyectadas en la provincia y que Gutiérrez adelantó que pretende gestionar su incorporación para garantizar que se realicen.
Desde el Gobierno Nacional destacaron el "marco institucional" de la reunión a la que fueron convocados este miércoles los gobernadores con el ministro de Economía, Martín Guzmán, para abordar detalles de la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y advirtió que "no hay excusas" para ausentarse, en réplica a lo que anticiparon los mandatarios de Juntos por el Cambio (JxC).
"Va a ser una instancia novedosa muy importante", anticipó el Ministro.
La convocatoria, prevista para este miércoles a las 17 en el Museo del Bicentenario de Casa de Gobierno, se circunscribe a los gobernadores de todas las provincias y, en una fecha posterior, se convocará a otra reunión a dirigentes empresariales y sindicales, tal como se había anticipado ayer.
Emergencia ígnea
Por otra parte, el gobernador informó que “los gobernadores y gobernadoras de la Patagonia hemos presentado por escrito el pedido de solicitud para que se declare la emergencia ígnea para toda la Patagonia”, a raíz de los incendios que padece gran parte del sur argentino y que han afectado a la provincia.
El mandatario neuquino precisó que la solicitud fue consensuada y acordada por los distintos integrantes del COFEMA (Consejo Federal de Medio Ambiente) que ampliaron la solicitud de la emergencia ígnea inclusive para el nordeste del país.
Comentá la nota