El intendente de Quilmes Francisco Gutiérrez, acompañado por el secretario de Aguas, Cloacas y Saneamiento Hídrico Manuel Carracelas, supervisó el avance de la obra de la red pluvial que conectará a la estación de bombeo N° 9 en el barrio IAPI.
En este marco, el mandatario comunal destacó la importancia que este trabajo tiene ya que terminará definitivamente con los problemas de inundación en la zona. “Esta es una zona que siempre se inunda porque hay una cuenca que viene bajando y también tenemos el arroyo que, cuando viene muy cargado, desborda. Al no haber pluviales, la lluvia no escurre por donde debería. Con esta obra que estamos haciendo evitaremos para siempre los problemas de inundaciones, porque se van a terminar todas las redes pluviales y todos los asfaltos de la zona, lo que permitirá agilizar el desagote del agua”, aseguró el intendente Gutiérrez
Por su parte el secretario Manuel Carracelas explicó que “esta obra corresponde a la cuenca hídrica de la estación de bombeo N°9, que ya estaba terminada pero no estaba hecha la cuenca. Para ubicarse geográficamente, la obra está en avenida Mosconi entre los dos Arroyos. Los trabajos comenzaron hace 40 días, el avance es aproximadamente del 30%. Ahora estamos trabajando sobre la cañería, en la esquina de la estación de bombeo en la calle Formosa, y ya se hizo Chaco hasta Mosconi. Aparte de la obra pluvial se asfaltará todo el frente de la estación de bombeo, la calle Chaco, y se reconstruirá el asfalto de la calle Formosa, que es la que tiene los accesos al puente existente. Después la obra cruza Mosconi para el lado de la calle 171, para tomar la cuenca más arriba. Si el tiempo acompaña, la obra en poco tiempo estará finalizada”.
La obra que se encuentra en ejecución comprende los desagües pluviales de la subcuenca que desembocarán en la estación de bombeo N°9, ubicada en la calle 164 bis y Chaco, de Bernal Oeste.
Completando el diseño de la obra se previó la ejecución de pavimentos de hormigón sobre las calles en las que se ejecutarán los tramos de conductos pluviales, empalmando con los pavimentos de hormigón existentes, involucrando las trazas de la calle Chaco entre Avenida Mosconi y calle 164 bis, calle 164 bis entre Chaco y Formosa, y calle Formosa entre calle 164 bis y calle 171.
El monto de la obra es de $ 24.595.002,69 y el plazo de ejecución es de 12 meses.
Comentá la nota