El Gobernador Omar y tomó juramento a los ocho ministros que integran su gabinete y sus dos secretarios.
En el discurso que brindó durante el acto en Casa de Gobierno, Omar Gutiérrez dijo que “profundizar y cambiar” serán las “dos grandes fases del desarrollo para este gobierno de cuatro años”.
Durante el acto se dio lectura y se firmó el acta de cumplimiento de mandato, lectura y firma por parte del nuevo gobernador del acta de asunción, toma de juramento y entrega de decretos a los nuevos ministros y secretario de Estado y firma del acta de puesta en funciones de los miembros del gabinete.
De esta manera asumieron como ministros Mariano Gaido en la cartera de Gobierno y Justicia; Jorge Lara a cargo de Seguridad, Trabajo y Ambiente; Cristina Storionni en Educación; Gustavo Alcaráz en Ciudadanía; Norberto Bruno en Economía e Infraestructura; Jorge Brillo en Producción y Turismo; Ricardo Corradi Diéz en Salud y Desarrollo Social; y Alejandro Nicola en el ministerio de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales.
A continuación, el gobernador Gutiérrez puso también en funciones al Secretario de Planificación y Acción para el Desarrollo, Sebastián González; y al Secretario General de la Gobernación, Leonel D’Acharri; como así al Asesor General de Gobierno, Zenón Soto.
El acto finalizó con un mensaje de Omar Gutiérrez, ya como gobernador en funciones, ocasión en la que tuvo palabras de agradecimiento “hacia Jorge Sapag y a Ana Pechen y hacia todas las personas que integraron este equipo de trabajo durante ocho años y más, porque fueron muchos años entregados a Neuquén” y por todo ello reafirmó “un fuerte abrazo, un caluroso abrazo y muchas, pero muchas, muchísimas gracias por haber entregado estos años por la causa de la familia neuquina”.
Ratificó que “es tiempo de esta generación demostrar -en esta etapa con los mismos valores que nos han enseñado nuestros padres y nuestros abuelos, la defensa de autonomía política, de fortalecimiento del federalismo, justicia social- que también nosotros podemos trabajando en equipo, profundizar el desarrollo cada día un poquito más justo de los distintos sectores sociales y más equilibrado de los diferentes pueblos y las distintas zonas geográficas”.
Y convocó a toda la ciudadanía “a este desarrollo con plena participación efectiva de todos ustedes, los convoco a que llevemos adelante un trabajo de nivelación -de abajo hacia arriba- en el cual fortalezcamos nuestra identidad, en casa y en la oficina, de un gobierno de puertas abiertas y en cercanía con cada uno de ustedes”.
Previamente dirigió unas palabras a los presentes el gobernador saliente Jorge Sapag, quien afirmó que “hicimos todo -les puedo asegurar- lo que estuvo a nuestro alcance. Le pusimos todas las energías, todo el amor, todo el conocimiento, el esfuerzo y la dedicación hasta el último minuto”.
Y añadió que “lo hicimos con pasión, si bien hubo momentos de alegría, momentos de tribulaciones, momentos difíciles, pero la satisfacción de la misión cumplida fue es y será, porque la tarea en la vida de los pueblos es permanente y continua”.
A la ceremonia asistieron autoridades de los tres poderes del Estado, intendentes y presidentes de comisiones de fomento, funcionarios salientes y entrantes; ex gobernadores y vicegobernadores de la provincia; autoridades legislativas provinciales y autoridades consulares, miembros de la Policía Federal, de Fuerzas Armadas y de Seguridad, sindicatos y familiares.
Las actividades culminaron pasadas las 15 con un brindis en los pasillos de la Gobernación, que el gobernador Gutiérrez compartió con autoridades, familiares y vecinos que se acercaron a saludarlo.
Comentá la nota