El gobernador Gutiérrez aseguró que la obra cumple “un gran sueño” del sector oeste.
Este miércoles, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, y el intendente de Neuquén Capital, Mariano Gaido, recorrieron la obra de la nueva Sala de Actividad Física del barrio San Lorenzo Sur.
El gimnasio, cuya construcción está avanzada en un 40%, “forma parte del plan de reactivación económica que permite que en el sector de la construcción haya más empleo que antes de que llegara la pandemia”, según el dirigente Gutiérrez.
El mandatario Gutiérrez destacó durante su visita que el centro era muy solicitado por los vecinos del oeste neuquino. “Era un anhelo poder empezar a cumplir un gran sueño y una gran necesidad con este nuevo pulmón deportivo, recreativo y cultural”, afirmó.
La construcción está empezada en la calle Joaquín Pardo, entre Belgrano y Zeballos, y su presupuesto es de 140 millones de pesos. En ese sentido, el jefe de Gobierno provincial señaló que actualmente “se están empleado 15 trabajadores y cuanto más rápido se termina una obra más rápido comienza otra”.
En ese sentido, Gutiérrez subrayó el rol de la Municipalidad de Neuquén Capital que “con sus cuentas fiscales equilibradas, con su plan de inversión e infraestructura” ayuda a poder realizar esta obra.
“Este era un emblema, un ícono que toda la ciudad de Neuquén Capital quería y ver que está avanzando y nos llena de alegría y nos entusiasma para ir por nuevos objetivos”, concluyó el líder del MPN (Movimiento Popular Neuquino).
Por su parte, el intendente Gaido explicó que la Sala permitirá realizar actividades tanto deportivas como recreativas y culturales, y que “en junio” va a estar inaugurada. Además, adelantó que otros polideportivos como este se construirán en los barrios Melipal, Confluencia y en Parque Industrial”.
Centro de Convenciones
Además, Gutiérrez y Gaido recorrieron el Centro de Convenciones que se construye en la Isla 132, que permitirá “fortalecer y jerarquizar el Turismo de Reuniones en la ciudad y la región”.
La obra, que contará con una superficie cubierta de más de 3 mil metros cuadrados, ya registra un 71.5% de avance. En total, se invertirán más de 400 millones de pesos para completar el primer centro de convenciones de la ciudad.
Comentá la nota