Mostaza Merlo, pese a la derrota 1-0 de la Academia ante Argentinos, se retiró satisfecho del Cilindro de Avellaneda; "el equipo se brindó y tuvo situaciones de gol, pero tenemos que seguir mejorando", manifestó.
En el Cilindro de Avellaneda, Reinaldo Carlos Merlo sufrió la segunda derrota en su tercera Era como entrenador de Racing: pese a jugar mejor que su rival, Argentinos acertó de cara al arco por medio de Hernán Boyero y se llevó las tres unidades hacia La Paternal. "Hicimos un buen partido, nos brindamos y tuvimos situaciones de gol. Pero vamos a seguir mejorando y trabajando, a veces las cosas salen y otras no", comentó el conductor del equipo, completamente disgustado por la caída en casa.
Además de advertir que "no hablo sobre el rival" y garantizar que sus jugadores "tuvieron actitud y muchas ganas", el DT se lamentó porque "si vos vas a buscar y perdés un balón en ataque, seguramente tenés un error. Nos convirtieron así, pero salimos a buscar y ésa es la idea, jugar igual de local y visitante". Por el momento, la mala racha en casa se mantiene, ya que los suyos no pudieron adueñarse de victorias.
Merlo, conforme con el rendimiento a pesar del 1-0 que se llevaron los de Ricardo Caruso Lombardi, manifestó que "seguimos mejorando y tenemos más posesión de pelota, pero tenemos que trabajar en todas las líneas". Todavía con 8 unidades en la tabla de posiciones, sin poder despegar tras los triunfos ante Olimpo y Gimnasia, indicó que "creo en el trabajo y no en la suerte, jugamos bien y noto la mejoría general de Racing".
Para finalizar la conferencia de prensa, sostuvo que "me deja tranquilo que la gente haya aplaudido al equipo" y cerró repitiendo que "no tuvimos suerte con la definición, porque habíamos hecho todo para llevarnos algo". En la próxima jornada, la "Academia" visitará a Quilmes en un duelo clave.
Comentá la nota