El candidato a intendente de Junín por el kirchnerismo encabezó un acto del que participó todo su equipo. Recibió el apoyo de sus rivales en las PASO, Daniel Giúdiche y Santiago Aguiar. Y afirmó que subirán a Junín al “tren del desarrollo”.
Gustavo Traverso cerró ayer su campaña de cara a las elecciones del próximo domingo con un acto en el que el kirchnerismo se mostró unido.
Con todo su equipo presente, el candidato a intendente del Frente para la Victoria, se mostró entusiasmado y conforme con el desempeño de su espacio durante estos meses.
El evento tuvo lugar en la tarde de ayer en el local Zahir, situado en Primera Junta y 12 de Octubre. El concejal Santiago Aguiar y Daniel Giúdiche, ambos competidores de Traverso en la interna de agosto pasado, participaron del acto y apoyaron con sus discursos al postulante del FpV.
Luego de un video que sintetizó el trabajo de los militantes del espacio, quien tomó la palabra fue el propio candidato.
“Venimos con la utopía de transformar la ciudad, de subirla al tren del desarrollo de nación y provincia”, exclamó Traverso, ante una gran cantidad de público. El concejal dijo que trabajarán para que “Junín deje de tener tanta desigualdad” y lograr “una ciudad más segura, integrada y que el transporte no sea un slogan de campaña, sino una realidad”.
“Aquellos que dicen que trabajamos para la campaña se equivocan y daremos la discusión. Quedan cinco días”, afirmó Traverso e insistió con que la Ciudad tomará “el camino del desarrollo, pleno empleo y la igualdad”.
Junto a la diputada provincial Rocío Giaccone, la concejal Maia Leiva, el edil y director del Hospital “Abraham Piñeyro”, Carlos Garbe, los candidatos a concejales Rodolfo Bertone, Lautaro Mazzutti, entre otros integrantes de la lista del kirchnerismo, Traverso destacó: “Esto es un colectivo político, social y cultural que se merece tener la oportunidad de gobernar el destino de Junín”.
“Este colectivo tiene humanidad, sangre, ideas, fuerza, militancia. No se construye solo con ideas de campaña, con determinadas posiciones de marketing, con slogans”, dijo el funcionario del Ministerio de Desarrollo Social, quien dirigió parte de su discurso al rival directo del próximo domingo, el frente Cambiemos.
“Son muy lindos los slogans, pero si no los llenamos de contenido, gestión, no ponemos al hombre de carne y hueso adentro de ese slogan, no podemos concretar la idea, la propuesta, no tiene sentido la política”, afirmó Traverso.
“La política sólo con el marketing es un producto más. Nosotros la llenamos de valor, de contenido, de amor. No hay posibilidad de hacer política si no amamos. Yo tengo esa capacidad de dar lo que nos dice la presidenta de que ‘la patria es el otro’. Eso es lo que sintetiza nuestro proyecto político”, dijo.
Traverso dijo que si la Ciudad no se industrializa “es difícil que le podamos dar trabajo de calidad a los juninenses”. En ese sentido, sostuvo que eso “no se hace con slogans”, sino “ con miles de visitas a los ministerios, esfuerzo, visitar a empresarios, ir a buscar inversiones a otros países como hace el diputado Oscar Romero”.
“Así se construye el futuro de los juninenses. No se construye en la TV o en la calle dando globitos”, dijo en otro tiro por elevación al macrismo. Nosotros no podemos arreglar esto solo tomando mate con los vecinos”, afirmó.
El concejal sostuvo que los vecinos en las PASO votaron por un “cambio” y, por un lado, criticó al meonismo por repartir boletas de Scioli con la de Mario Meoni (ver Estalló en Junín la “guerra de las boletas”).
A la vez, propuso “transformar la matriz productiva de esta ciudad” y de aplicar la universidad del conocimiento a “agregar valor a la producción”. “Vamos a construir una ciudad más igualitaria”, prometió.
Comentá la nota