El actual jefe comunal fue el precandidato más votado: obtuvo más de 40.733 votos.Saadi junto a Jalil y Corpacci en la celebración por el triunfo obtenido ayer.
Gustavo Saadi, intendente de la Capital y precandidato de Unión por la Patria en las PASO, se quedó con el 58,92 de los votos de la ciudadanía (40.733 votos), cuando se había escrutado el 95,13 por ciento de las mesas, anoche al cierre de esta edición. El jefe comunal arrasó en la elección de ayer al ubicarse cómodamente en el primer lugar.
En segundo lugar, el precandidato de La Libertad Avanza, Javier del Valle Varela, obtuvo el 15,82 por ciento de los votos, lo que representa 10.939 votos.
La compulsa en Juntos por el Cambio, si se suma a los dos precandidatos, consiguió el 22,83 por ciento de los sufragios (15.786).
Individualizando los mismos, Francisco Monti (lista A) obtuvo 7.909, mientras que Alfredo Marchioli sumó 7.877.
Gustavo Saadi, tras conocerse los resultados, señaló: “La verdad que a uno lo emociona el apoyo de la familia catamarqueña, creo que han valorado el esfuerzo que hemos realizado, el trabajo desde la gestión del enorme equipo que todos los días, con sus errores y virtudes, trata de mejorarle la calidad de vida a los vecinos y vecinas en el barrio. Creo que también se reconoció una forma distinta de hacer política, de no hablar mal de nadie, de resolver, tomar todas las críticas constructivas y a uno le genera una enorme responsabilidad el respaldo que hemos obtenido y redoblar los esfuerzos para cumplir con los vecinos y las vecinas”.
El jefe comunal agradeció a los vecinos y a las vecinas y a las familias capitalinas por el apoyo al manifestar: “Estamos ganando en todos los circuitos de la Capital. Les agradezco de corazón a todos los precandidatos a concejales. De ellos es este triunfo también.
Agradezco a los fiscales de mesa y a los dirigentes, militantes del justicialismo y los partidos que forman parte del Frente”.
Comentá la nota