Gustavo Corregido, quien venía desemapeñándose como Defensor del Pueblo del Chaco, continuará en esa función, luego de ser elegido en al sesión de hoy en Cámara de Diputados, por 24 votos. La sesión ordinaria, que no pudo realizarse el miércoles último por los enfrentamientos, se lleva a cabo y quedan por elegir fiscal de Estado y vocal en el tribunal de Cuentas.
En una sesión que comenzo dos horas más tarde de lo previsto, la Cámara de Diputados eligió nuevamente a Gustavo Corregido como Defensor del Pueblo y a Hugo Maldonado como Defensor Adjunto, con 24 votos de los legisladores presentes. Algunos de los diputados no concurrieron a la sesión, tal es el caso de Elda Pértile.
Detrás de los elegidos, Gonzalo García Verita tuvo tres votos y Ariela Álvarez uno.
Con la intención de dejar atrás los episodios de violencia los legisladores sesionan, con una fuerte custodia, pero el gran paquete a tratar sigue generando dudas y por lo tanto, habrá que esperar hasta el momento de la votación para saber cuántas iniciativas cuentan con el respaldo de al menos 22 legisladores, los dos tercios.
Comentá la nota