El viernes último (27/12) asumió Gustavo Aguilera el cargo de presidente del Partido Justicialista de San Fernando. Aguilera había participado de las elecciones internas del PJ el 15 de diciembre pasado enfrentando la lista presentada por el oficialismo municipal que encabezaba Cristina Maderna, afin al massismo.
En la sede del Consejo del Partido, con un clima apremiante por la ola de calor que desde hace una semana persiste en el gran Buenos Aires, el discurso de Aguilera encendió aún más la euforia de la militancia que acompañó la entrega de diplomas: "Los afiliados dijeron que quieren un peronismo en San Fernando cercano a la gente, que sea la columna vertebral del Frente para la Victoria. Y en toda la provincia, quieren que el peronismo sea el de Néstor y Cristina Kirchner".
Asimismo, Aguilera destacó que la tarea que tendrán los dirigentes y funcionarios del peronismo de San Fernando será "despojarse de intereses personales" y darle "forma y contenido a la palabra unidad". Para este objetivo, tendrán que elaborar una agenda de trabajo local y mediante la "unidad" ser el nexo para que la política nacional de "inclusión y crecimiento llegue con más fuerza e impacto a los barrios y a cada vecino".
En su discurso, el flamante presidente señaló que además del trabajo junto a la militancia, la Casa del Partido debe abrirse al debate de ideas y a los vecinos para que encuentren allí un espacio de participación."Esta casa esté abierta no sólo a los afiliados sino a los vecinos de San Fernando, que los jovenes puedan capacitarse, que los artistas tengan la posiblidad expresar su arte, su creatividad, darle vida a este lugar".
Junto a Aguilera, recibieron sus diplomas como vicepresidente del partido Roberto Moro (del Movimiento Evita) y Natalia Lamorte como secretaria, entre los primeros. Como congresales del PJ recibieron sus certificados correspondientes el concejal y ex intendente Osvaldo Amieiro, y la diputada provincial Patricia "Colo" Cubría.
Acompañaron el acto también la diputada nacional María Eugenia Zamarreño, el diputado provincial Alfredo Antonuccio, el presidente del HCD de San Martín, Alejandro Phatouros y el presidente del PJ de Vicente López Lorenzo Beccaria, entre otros.
Por último, Aguilera destacó que "la lista 2 del Peronismo para la Victoria simbolizaba en su esencia experiencia y juventud. Eso significa como primer desafio poder ser capaces de levantar la historia gloriosa de San Fernando y también la etapa que viene donde unir presente con el futuro, alegría y esperanza de ser peronistas".
Comentá la nota