Ante un nutrido grupo de docentes y directivos propuso la creación de un Presupuesto Educativo Municipal y un Sistema de Pasantías Educativas. “Es necesario invertir recursos municipales y afectarlos a la promoción de la ciencia y la tecnología” afirmó.
El candidato a concejal del Frente Unidad Ciudadana Guillermo Santellán presentó este jueves su Propuesta Educativa que consiste la creación de un Presupuesto Educativo Municipal integrado por recursos locales y los fondos provinciales y nacionales que Olavarría ya recibe para educación, una mesa de trabajo compuesta por docentes y directivos que determine las prioridades de inversión, capacitación permanente para docentes y directivos, y un sistema de pasantías para adolescentes de 16 a 18 años que estén cursando los últimos dos año del secundario.
Acompañado de docentes de distintos niveles, directivos de instituciones educativas y de los referentes de educación que integran la LISTA 2, la reunión de trabajo se realizó en el Centro Cultural Infantil del Centro Empleados de Comercio de Olavarría al que denominó como “un ejemplo del compromiso de un gremio con la educación y la cultura”, destacando la infraestructura de un edificio “moderno y diseñado especialmente para que la tarea educativa se desarrolle en un ámbito de calidad y confort”.
Estuvieron participando también Adriana Capuano candidata a senadora y los candidatos a consejeros escolares de la LISTA 2 de Unidad Ciudadana Juan Pablo Arouxet (director de la Escuela Lenguas Abiertas) y Romina Rodríguez (docente de matemáticas; además de los profesores y candidatos a concejales Jessica Rodriguez Bruno y Mariano Ferro. “La conformación de un equipo dedicado a estudiar y brindar soluciones en materia educativa, es uno de nuestros principales objetivos y va más allá de la coyuntura electoral” manifestó Guillermo Santellán.
Por su parte Adriana Capuano destacó que “nuestra ciudad cuenta con los recursos suficientes, pero los mismos deben administrarse y direccionarse estableciendo prioridades. Estos proyectos que hoy presentamos tienen en cuenta los distintos servicios educativos que tiene Olavarría. Como sostiene Guillermo hace falta planificación y en materia educativa eso queda evidenciado”.
Una de las principales propuestas de Santellán es la creación de un Presupuesto Educativo Municipal, que sea el puntapié inicial para lograr planificar y desarrollar las políticas educativas según las necesidades de nuestra comunidad. El objetivo es garantizar la estructura edilicia de los establecimientos de nuestra ciudad que estimaron en más de 200, la capacitación permanente y de calidad para los más de 7.000 directivos y docentes de las distintas ramas de la Educación que hay en Olavarría.
La Creación del Sistema Municipal de Pasantías Educativas, es otra de las presentaciones que realizó el equipo de Unidad Ciudadana, destinada a alumnos entre 16 y 18 años que estén cursando los dos últimos años del nivel secundario. Asegurando además la capacitación de los jóvenes para su primer empleo y para la continuidad de estudios superiores.
“Destacamos la importancia de la educación y la formación de un equipo de trabajo solido que elabore proyectos a mediano y largo plazo, por eso entendemos como fundamental afectar recursos municipales destinados a la promoción de la ciencia y la tecnología, para que sean aplicadas al desarrollo local” cerró Santellán.
Comentá la nota