El referente peronista estuvo en San José y advirtió que hay un "punto de inflexión" en la situación política nacional. Quiere una "revolución de amor y paz".
El economista y ex secretario de Comercio Interior de la Nación, Guillermo Moreno, visitó este viernes la ciudad de San José. En el Sindicato de la Carne habló a militantes, gremialistas y público en general sobre las bases de su partido Principios y Valores y dijo que "Entre Ríos necesita peronismo".
Lo acompañaron el intendente de la ciudad Gustavo Bastian y su par de Pueblo Liebig Julio Pintos; también lo hicieron Carlos Molinares (Sindicato de la Carne) y Daniel Coronel (Camioneros – CGT).
“El encuentro tiene como objetivo la reorganización del Movimiento Peronista, movimiento obrero organizado el 24 de enero de 2024 que generó un hecho trascendente, dando por finalizada la etapa ‘partidocrática’ de la causa peronista que nos llevó por mal camino e inauguró la etapa ‘movimentista’”, dijo al comenzar la charla.
Reforma del peronismo
Según el dirigente, “además de hostigar a los trabajadores, este gobierno también hostiga al capital. Entonces llegó el momento de organizar la rama de empresarios peronistas que piense en el país”.
Moreno fue precandidato a presidente en las PASO de 2023 con su partido Principios y Valores, por fuera de la interna de Unión por la Patria. Sacó 187.893 votos en todo país: el 0.79%.
“También necesitamos la rama de técnicos y profesionales, porque el peronismo siempre fue un cultor del conocimiento, siempre respetamos el saber y nos formamos, y últimamente nos hemos alejado de esa capacidad de entender la realidad y transformarla”, agregó.
“En la etapa ‘partidocrática’ florecieron los proyectos y decisiones individuales. Llegó el momento de volver a las raíces: proyectos colectivos y decisiones tomadas en conjunto”.
El exministro de Comercio Interior comentó que su proyecto incluye ocho ministerios. “A fin de mes va a estar publicado el plan de gobierno para que lo puedan aprender y militar”, expresó según publicó El Entre Ríos.
“Esto viene muy rápido. El 23 salen a la calle los estudiantes y el movimiento obrero. La última vez que vimos esto fue en el Cordobazo, por eso estamos pidiendo ‘en paz y en orden’”.
"Estar preparados"
“Es una revolución de amor y paz, en el marco de la Constitución. Estamos en un punto de inflexión porque esto viene muy rápido y hay una transición que empezó. Este gobierno de hoy no es el mismo que asumió el 10 de diciembre, ya no toma decisiones anarcocapitalistas. Tenemos que estar preparados”.
Luego, dirigió su mirada a nuestra provincia: “Es muy importante que organicemos el peronismo entrerriano. Este chico que tienen de gobernador tiene mi respeto, pero no nació para esto”.
“Esta es una provincia que necesita peronismo, pasión. Si se organizan volvemos en el país y en Entre Ríos”, aseguró Moreno.
Comentá la nota