A 24 horas de sumarse a la lista paredista que lidera Felipe Alvarez, el radical se bajó. Advirtió que Nación amenazó al municipio Capital con recortarle los fondos si lo integraba en la lista.
También responsabilizó a Julio Martínez y le pidió a su hermano Gustavo Galván, candidato de Cambiemos, definición pública sobre este hecho y “su solidaridad”.
Sorpresivamente, este martes comenzó a circular el rumor de que el candidato Nº2 de la lista paredista, Guillermo Galván, declinaba su candidatura. Horas después, el propio protagonista lo confirmó.
Responsabilizó por el hecho al ministro de Defensa de la Nación, Julio Martínez, a quien acusó de operar políticamente para que desde Casa Rosada “aprieten” al intendente Alberto Paredes Urquiza para que excluya a Galván de su lista.
Según este último, no hizo falta. “Yo doy un paso al costado, no voy a permitir que dejen de mandar obras al municipio desde Nación por mi candidatura”, agregó al lamentar la situación y comparar a Martínez con Luis Beder Herrera “por su forma de hacer política”.
Seguidamente denunció que “estamos frente a un acto de proscripción y voy a pedir la solidaridad a los medios y al Consejo de Abogados para realizar la presentación ante la justicia, voy a pedir el acompañamiento de la sociedad porque extorsionó Julio Martínez con las obras al municipio, con obras que hacen mucha falta”.
También Galván exigió a su hermano Gustavo Galván, que encabeza la lista de Cambiemos, que informe si Martínez ejerció presión para que no sea candidato por el sector del paredismo.
“Necesitamos una definición pública de un hombre íntegro como es mi hermano Gustavo. No puede ser que se quede callado cuando suceden este tipo de situaciones”, sentenció.
Comentá la nota