Se llevó a cabo una reunión virtual entre el ministro de Transporte de la Nación, Mario Andrés Meoni; el pintense Alexis Raúl Guerrera, presidente de Trenes Argentinos Infraestructura; el embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja; y representantes de la empresa China National Machinery Import & Export Corporation.
Durante el cónclave virtual, del que también tomó parte el asesor del Ministerio de Transporte, Martín Ferreiro, se evaluararon varios temas de interés, entre ellos las posibles inversiones de importancia que realizaría el país asiático en la línea ferroviaria Belgrano Norte.
Además, Meoni y Guerrera fueron recibidos por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, para concertar una agenda articulada de trabajo, con el objetivo de fortalecer las políticas públicas nacionales.
“Queremos avanzar con ese pedido que nos hizo el presidente de la Nación, Alberto Fernández, de pensar una Argentina Federal, con igualdad de oportunidades, que permitan a las familias desarrollarse en su lugar de origen, arraigarse. Para eso es importante una mirada integral en las obras, planificar la política de vivienda en función de las posibilidades productivas de cada región y de las redes de transporte”, explicó Ferraresi tras el encuentro con Guerrera y Meoni.
REUNIONES CON WALTER TORCHIO, PABLO MIROLO Y GUSTAVO MENÉNDEZ
Por otra parte, Guerrera -diputado provincial con licencia y ex intendente de General Pinto durante 16 años (2003-2019)-, recibió en su despacho, en sucesivas reuniones, a los intendentes de Carlos Casares, Walter Torchio; Gustavo Menéndez, a cargo del ejecutivo en el Distrito de Merlo (Buenos Aires), y Pablo Guillermo Mirolo, intendente de La Banda, Provincia de Santiago del Estero.
Con todos ellos, Alexis analizó diferentes proyectos tendientes a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas, especialmente buscando poder avanzar en el proceso de regularización dominial de propiedades que están en esos Distritos.
Con ello, se permitiría poder cumplir con un derecho humano esencial para varias familias, como es tener la escritura de sus casas.
Además, analizaron la posibilidad de poder construir viviendas sociales y llevar adelante emprendimientos productivos para los vecinos, estudiándose la posibilidad de adjudicar predios que hoy pertenecen a líneas de trenes que están desafectadas del importante servicio.
Quedó en claro tras las reuniones que "La construcción de viviendas está estrechamente relacionada con el transporte: Cada vecino/a debe poder llegar a su hogar", se expresó tras las reuniones.
Comentá la nota