Guerra de servicios y maniobras turbias en LLA: la joven que denunció a Nápoli destapó la olla

Guerra de servicios y maniobras turbias en LLA: la joven que denunció a Nápoli destapó la olla

La Justicia investigará al asesor de Milei por violencia de género, narcotráfico, lavado de dinero, su candidatura como senador y las guerras de inteligencia.

 

    

Pasaron cuatro días de que se dio a conocer un escándalo más en la lista de la Libertad Avanza: Juan Nápoli, el asesor de Javier Milei, está involucrado en una causa por violencia de género y hostigamiento realizada por Laura Luján Vázquez, quien fue su amante durante los últimos cinco meses del año y con quien mantuvo una relación paralela a la de él y su esposa.

¿Cómo se dio a conocer este caso? Ni lento ni perezoso y para poder minimizar el escándalo, el asesor de Milei redactó un tweet para lavarse las manos antes de que el tema siquiera estuviera en la agenda de los medios. "Desde hace días estoy siendo acosado y extorsionado por servicios berretas de inteligencia (de quienes me ocuparé uno por uno)", amenazó y siguió: "Con la complicidad de la doctora Laura Vázquez (de profesión alternativa prostituta). Hoy realicé una denuncia en el Ministerio Público Fiscal".

Ante esto, con su derecho a réplica, Vázquez lo expuso mediante las redes sociales dejando en evidencia que estaba intentando salvar su imagen y que el tema ya se encontraba en manos de la Justicia. "Juan Ignacio Nápoli, la denuncia ya está hecha hace días y la gente va a ver que me ensucias para salvarte vos. A las pruebas me remito como abogada. Es cuestión de esperar. De hecho, ya estás violando la perimetral más las calumnias e injurias hacia mi persona".

 

Laura Luján Vázquez

 

Entonces, al día siguiente se hizo presente en Argenzuela, emitido por C5N, para dar detalles sobre lo vivido y demostrar que nada de lo que estaba diciendo era mentira. Aquella tarde confesó la cantidad de viajes por distintos países que hicieron durante los pocos meses que duró su affaire, los momentos que compartieron, el departamento que le alquiló para estar más cerca, los mensajes en donde él le blanqueaba que estaba "esperando el momento ideal" para separarse y además de todo eso, un factor clave: deschavó que fue Nápoli quien hizo que se filtren los audios de Carlos Melconian hablando de una fiesta con mujeres y puestos de trabajo. 

En ese momento, cayó en la realidad -según sus palabras- de que "salió con un psicópata" y que además, todo esto salió a la luz simplemente porque él quiso exponerlo en las redes sociales para salvar su imagen, pero que si era por decisión de ella, hubiese preferido que todo transcurra desde lo legal sin tener que hacer conocido el caso con total visibilidad como lo tiene ahora. 

 

Napoli y Vázquez

 

Sin embargo, el lunes por la tarde volvió a hacerse presente en Argenzuela para dialogar una vez más con Jorge Rial, debido a que le "quedaron cosas por decir" después de la última vez que estuvo y en ello, hizo énfasis en maniobras turbias y raras que rodean no sólo a Nápoli, sino también a La Libertad Avanza. 

En un principio, la joven recientemente recibida de abogada en la Universidad de Buenos Aires, comenzó manifestando el temor que le tiene por todo lo que está pasando. "Se cree muy impune y me da miedo. Lo bloqueé de todos lados y la Fiscalía N° 10 está interviniendo muy rápido. Con mis abogados estamos trabajando para poder llevarlo a Nación por este marco de violencia de género".

Pero antes de que continúe con el relato, Rial le consultó si ella alguna vez quiso meterse dentro del ámbito de la política o si fue Nápoli el que le ofreció el cargo de senadora suplente.

 

Laura Vázquez

 

"Yo no estoy metida en política, si podíamos hablar de economía, derecho, pero no más que eso. Él me ofreció trabajar en la fiscalía. Yo ya me había recibido, yo ya había hecho un concurso democrático en Provincia para entrar a la fiscalía, pero nunca me llamaron. La verdad es que me había dado muy bien, quedé entre las primeras pero bueno, esto es cuestión política y si quieren te llaman y sino no. Por eso él habló de 'meritocracia' aunque lamentablemente en Argentina no hay meritocracia", advirtió y sumó: "Él me dijo que me iba ayudar y me ofreció un puesto en la auditoría general de la Nación y yo le dije que no porque si podría estar, sería en una fiscalía o juzgado que sé que me formé y puedo estar".

Aun así, Vázquez aportó otros detalles extra que tienen que ver justamente con los cargos políticos y el accionar de los servicios de inteligencia dentro de La Libertad Avanza. Para contextualizar su denuncia, la joven hizo énfasis en algo que ocurrió cuando estaban de viaje en Mar del Plata por un acto de Milei, que encendió la alarma de una guerra de inteligencia que mantienen dentro del partido. 

 

Victoria Villarruel, Javier Milei y Juan Nápoli

 

"Cuando estábamos en el almuerzo por la campaña de Milei en Mar del Plata, él me dijo algo que ahora está todo peritado y de a poco voy entendiendo más. Estábamos ahí y me escribió: 'Veni ya rápido al cuarto que vamos a salir separados porque supuestamente hay un infiltrado en IDEA y lo hubo también en el almuerzo'. Él me quiso decir que había una persona infiltrada de inteligencia por esto de una guerra feroz y que desencadenó que yo no pude viajar a Madrid y Marruecos. Es como que había gente que iba detrás nuestro siguiendo lo que hacíamos", indicó.

"El 8 de octubre él me dijo que ese viaje a Madrid y Marruecos lo tenía planeado conmigo y después, sin darme detalles, me dijo que uno de los motivos por lo cual me dieron de baja fue por lo que pasó con Insaurralde y no querían que sea una réplica de nosotros. Pero a los tres días de que me dijo eso, el 10 de octubre, me avisó: 'Amor, si te digo las cosas es por algo'. Él se anticipó a lo que iba a pasar. Así como se anticipó de lo mío, se anticipó ahí también. Cuando me llamó me explicó que esto podía pasar y por eso yo no viajé. Yo me enteré porque me mandó esto de 'cuando te digo las cosas es por algo' y se filtraron los audios de Melconian. Yo sabía que algo iba a pasar. Todo cierra y él sabe quién fue y yo también lo sé y me callé", disparó. 

 

Juan Nápoli

 

En esa misma línea, manifestó: "Las pruebas están ahí, peritadas. Yo ya las mandé a la jueza. Entré con mi contraseña a mi Instagram en el lugar y ahí hicieron capturas originales que constan en esta acta y ahí él dice que reconoce que hay una persona que trabaja de forma inorgánica, que es su amigo que cayó y que hay una guerra feroz. Por consiguiente, todo esto que se ve en los chats. Yo quiero limpiar mi imagen de que esto no es una opereta, a mí me expuso él". 

Cuando parecía que las cosas no podían ser más confusas dentro de La Libertad Avanza, llegó el momento en que contó cómo fue la movida para que Nápoli pueda estar primero en la lista de candidatos a Senadores de la Provincia sin tener declarado un domicilio ahí mismo, algo que es obligatorio. 

"Yo tengo domicilio en Provincia y lo pude votar para que él llegue a donde quería llegar. Él no pudo votarse aunque cambió el domicilio. Un día estábamos cenando y me contó que para ser Senador Nacional tenía que tener un domicilio en Provincia y él lo tiene en Capital, con lo cual no iba a poder integrar la lista. Entonces, tuvimos que ir los dos hasta La Plata para escanear su escritura de la casa que tiene en Zona Norte, que se lo hice yo, y con eso pudo demostrar la residencia y candidatearse. Igualmente, el nunca vivió dentro de la Provincia", detalló. 

 

Nápoli.

 

Todos los archivos que Vázquez dio a conocer, indicó que se encuentran "peritados" y que todo se sumará a la causa. Aún así, dejó en claro que hay algo más importante para agregar y es que Nápoli ya contaba con una denuncia por violencia de género que fue realizada el año anterior y que buscarán dar con la mujer que la hizo para poder conocer motivos de lo sucedido.  "Se solicitó reabrir un sumario de que ya hay una denuncia hecha de hace ocho meses a un año atrás, lo cual no prescribió, y eso lo vamos anexar a mi causa para poder dar con esta mujer para ver qué sucedió porque es una causa que se archivó".

Tanto su falso domicilio en Provincia para ser Senador como las guerras de inteligencia y las denuncias por violencia de género van a ser investigadas en la Justicia para saber qué más hay por detrás del asesor de Milei y como si fuera poco, se abrió una nueva puerta en donde él mismo pisó el palito y se deschavó con algo que antes no se tenía en cuenta. 

Fue cuando dio su testimonio por primera vez que trató a Luján Vázquez de "prostituta" y "gato", que también mencionó que hay personas que lo están "señalando" por cosas que jamás se nombraron y que justamente ahora, ya que él los avivó, sí lo harán. "Me acusan de narcotraficante, de lavado de dinero, de un montón de cosas y quiero aclarar que tengo 38 años como agente de bolsa, siete como presidente de banco y jamás tuve ni un cheque rechazado", había declarado.

Por eso mismo, hoy su -ex- amante aclaró que finalmente sí se lo investigará de todo lo que él dijo porque "se adelantó" y con esa excusa, se deschavó de que algo en todo eso tiene que ver. "Esto va a llegar a la Justicia federal porque cuando hay que investigar, se investiga todo. Así como los antecedentes que tiene, él siempre se anticipa a todo, el otro día dijo que lo estaban acusando y eso lo vieron los fiscales. El ensució a gente con proxenetismo y los están investigando de oficio. A mí no me consta y tendría que salir a retractarse, me alegro que no haya sido Senador, es muy corrupto", expresó. 

Comentá la nota