Coca-Cola Los Volcanes agrega más de 6 mil metros cuadrados en infraestructura y maquinaria con tecnología de punta.
Coca-Cola Los Volcanes, franquicia encargada de producir y distribuir bebidas de la marca Coca-Cola en la región occidental de Guatemala, cuenta con una planta embotelladora en el municipio de San Sebastián, Retalhuleu, la cual se encuentra bajo modificaciones.
Desde finales de 2019, la empresa ha invertido en la ampliación de dichas instalaciones; 6.800 metros cuadrados han sido adicionados para incorporar maquinaria con tecnología de punta. Los sistemas y procesos de llenado, sellado, empaque, almacenamiento y distribución contarán con equipos de bajo consumo energético que permitirán la continuidad del plan de la empresa en ser cada día más amigables con el medio ambiente.
El plan de ampliación de la planta contempla la creación de más de 90 empleos directos nuevos y la contratación de más de 500 empleos indirectos a través de 20 proveedores, lo cual contribuye con la reactivación de la economía del área. Se estima que al terminar el proyecto, tras la incorporación de dos líneas de producción nuevas, exista un incremento de producción a toda la cadena de valor en un 135% y facilitando la compra a los consumidores.
Como parte de este proceso de innovación, la empresa busca fomentar valor económico y social en las comunidades donde opera, por ello también está construyendo una pasarela frente a la planta para facilitar el paso peatonal de los colaboradores y vecinos.
El plan estratégico de Coca-Cola Los Volcanes en San Sebastián, Retalhuleu es un motor importante para la reactivación económica local a través de los beneficios directos e indirectos a las comunidades y sus habitantes. Además, de contribuir con la reactivación económica de Guatemala a través de los productos de calidad que produce.
Comentá la nota