El intendente de Santa Rosa aseguró que las decisiones políticas en su departamento las toma él y sus dirigentes.
Guaraz señaló que “nunca antes aparecieron y ahora vienen a querer marcarnos la cancha. Son nuevos en política que ni siquiera conocen el departamento”. Esta situación lo anticipaba por su red social y lo reafirmó ayer través de la radio que “si siguen con esa actitud me alejo del gobierno porque a Lucía Corpacci la aprecio mucho pero no quiero renegar más con sus funcionarios”.
Si bien el intendente no dio nombres, lo que se conoció es que desde el gobierno se habría tomado la decisión de que sea el ministro de Producción, Ángel Mercado, quien vaya trabajar políticamente en el departamento Santa Rosa. De esta manera se continúa con la misma línea tomada en Mutquín, donde se renueva también intendencia, y se designó para el trabajo político al secretario de Minería Rodolfo Micone.
La imprevista decisión tomada por el intendente, y hecha pública por su muro de facebook, habría tenido como detonante el hecho de que el ministro Mercado junto con el secretario de la Vivienda Octavio Gutiérrez, habrían estado el pasado lunes en la localidad de Los Altos entregando materiales sin avisarle. Pero también, sostienen, se molestó porque no fue tenido en cuenta el concejal de esta localidad, Walter Medina.
Precisamente lo que reclama Guaraz es que el titular de la cartera productiva, en esta tarea encomendada, está llevándola adelante con dirigentes que estuvieron trabajando hasta hace poco con Luis Barrionuevo, dejando de lado a quienes “fueron leales” con la gobernadora Lucía Corpacci y principales artífices de su triunfo”, afirma.
Contra el senador
Pero Guaraz también arremetió contra el senador del departamento, Néstor Figueroa, a quien lo calificó de “desagradecido” porque “nunca hizo nada por la dirigencia” que lo ayudó a llegar a la cámara de Senadores. “El senador no ha participado nunca de los actos que hemos organizado, nunca acompañó a la gente que lo llevó al triunfo. Yo fui el autor de que sea el candidato a senador”, dijo.
Asimismo señaló que el legislador, que actualmente afronta una denuncia en su contra, “es un desagradecido con la patria y con la comunidad”. “Yo no quiero los políticos que actúan de esa forma porque tienen poca trayectoria”, dijo.
Guaraz consideró que el senador Figueroa debe cumplir su mandato y no buscar ninguna reelección u otro cargo “porque el pueblo de Santa Rosa no lo va ayudar, él se olvidó de los que votaron porque nunca llegó con soluciones ni gestiones para el pueblo”.
No viene al Poncho
Guaraz anticipó que no va participar de la Fiesta Nacional del Poncho porque “todo el crédito, en lo económico, se lo lleva la Capital” y “quienes trabajan en la fiesta son los artesanos de toda la provincia que llegan a presentar su cultura, y artesanía”. Y en ese orden arremetió también contra la Secretaría de Cultura por “no hacer más popular” el encuentro.
Comentá la nota