Boca Unidos de Corrientes empató ayer como local sin goles con Guaraní Antonio Franco en un partido discreto correspondiente a la quinta fecha del torneo B Nacional.
El partido tuvo pasajes intensos y chances de gol en ambos arcos. Si bien Guaraní necesitaba sumar de a tres, la igualdad de visitante representa de por sí cierto progreso y le da algo de aire a su entrenador, José María “Chaucha” Bianco como para intentar revertir la irregular marcha de su equipo en esta temporada 2015 de la B Nacional.
El equipo misionero recibirá en Villa Sarita a uno de los recién ascendidos a la B Nacional, Gimnasia de Mendoza por la 6ta fecha en un partido que se jugará entresemana (horario y día a confirmar). En tanto, el fin de semana próximo el equipo de Bianco viajará a Santiago del Estero para enfrentar a Central Córdoba, otro de los recién llegados a la segunda del fútbol argentino. Sin duda, serán dos oportunidades para sumar de a tres y empezar a engrosar el promedio del descenso. Si el campeonato terminara hoy el conjunto franjeado bajaría al Federal A ya que tiene 0,84 de promedio y marcha anteúltimo (descienden los peores 4).
Guaraní A. Franco salió delfondo de la tabla de posiciones con 3 unidades, superando sólamente a Sportivo Belgrano que ayer perdió 3 a 1 ante el Patronato de Iván Delfino, el ex DT de Crucero.
Buena actuación de Medina
En el partido de esta tarde, Guaraní salió en los primeros minutos a llevarse por delante a su rival, y tuvo un par de llegadas de peligro en los pies de Cristian Barinaga, que volvió a conformar una dupla de ataque con Luciano Leguizamón. Pero al rato comenzó a diluirse y fueron apareciendo las réplicas del equipo de Carlos Trullet, que llevó peligro en los pies del “Chino” Benítez, el ex jugador de Estudiante de La Plata y de José Vizcarra, quien es uno de los goleadores de la B Nacional con 4 tantos.
Realizó nuevamente una buena tarea el arquero Alejandro Medina, quien volvió a reemplazar a Jorge de Olivera y salvó la valla en 3 o 4 ocasiones durante el partido.
La jugada más clara de peligro para Guaraní fue promediando el segundo tiempo, cuando Luciano Leguizamón se la tiró por arriba al Gato Sessa y un defensor de Boca Unidos cerró con un cabezazo, con lo justo. La pelota dio en el travesaño y se fue al córner.
Sobre el final del partido los dos equipos buscaron desnivelar, pero los arqueros, las defensas y en parte la impericia de los delanteros determinaron que el encuentro terminara 0 a 0 cuando Ramiro López decretó el final del partido.
SINTESIS
Guaraní: Medina; Narese, Vester, Albarracín, Formica; Kopp, Young, Zbrun y López; Barinaga y Leguizamón. DT: José María “Chaucha” Bianco.
Cambios: 55´Milton Zárate x Young; 71 Miguel Alba x Leguizamón; 81 Damián Leyes x Alan Vester.
Amonestados: Zbrun, Formica y Barinaga.
Boca Unidos: Sessa; Ricardone, Ortiz, Moisés, Baroni; Emanuel Dening, Escobar, L. Benítez; Martinena, Vizcarra, Cháves. D.T.: C. Trullet
Cambios: 68´ Diego Armando Barrado x Chaves; 76´Lucas Oviedo x Martirena; 81´Ignacio Valsegiácomo x Denning.
Amonestados: Matías Moisés.
Estadio: Leoncio Benítez (Boca Unidos)
Arbitro: Ramiro López
Comentá la nota