Para atender al 26° anunciante más grande del mundo, el holding de origen francés creará para una unidad especial, liderada por Zenith. La cuenta incluye las marcas Pepsi, Mirinda, 7Up, Gatorade, Bubly, Lay’s, Quaker, Doritos y Cheetos.
El Publicis Groupe ganó la cuenta de planificación y compra de medios de PepsiCo en China y desbancó del negocio a WPP.
Publicis anunció que creará una unidad dedicada llamada Plus+ by Publicis para la cuenta dirigida por Zenith. La medida continúa la exitosa estrategia del holding de crear equipos a medida para grandes clientes. El alcance de PepsiCo incluye la planificación y compra de marcas de bebidas y alimentos en China continental, incluidas Pepsi, Mirinda, 7Up, Gatorade, Bubly, Lay’s, Quaker, Doritos y Cheetos. Las dos partes firmaron un contrato de tres años que comenzó el 1° de abril y la revisión fue supervisada por Ebiquity.
PepsiCo es el 26º anunciante más grande del mundo, con una inversión de 3.000 millones de dólares en 2020, según las últimas cifras de Ad Age Datacenter. La región de Asia y el Pacífico representa alrededor del 10% del gasto en medios medido.
Jane Lin-Baden, socia gerente de APAC y CEO de Asia del Norte de Publicis Groupe, dijo en un comunicado: “Esto brinda una oportunidad increíble para trabajar con algunas de las marcas más icónicas de la industria. Nuestro equipo está muy motivado y emocionado de aplicar lo mejor de nuestro pensamiento y capacidades para crear un impulso ganador para PepsiCo en China”.
WPP había manejado la cuenta a través de Mindshare. El cambio se produce unos cinco meses después de que WPP ganara la cuenta creativa y de medios globales de Coca-Cola, lo que creó un posible conflicto para la cuenta de PepsiCo de WPP. Un representante de WPP no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
PepsiCo informó un aumento del 14% en las ganancias operativas para 2021 en su región de Asia Pacífico, Australia, Nueva Zelanda y China.
Parte del crecimiento provino de su adquisición, en 2020, de un negocio de refrigerios en línea en China llamado Hangzhou Haomusi Food, que se conoce como Be & Cheery. PepsiCo, que ha estado operando en China durante unos cuarenta años, calificó la adquisición en 2020 como “un paso importante en el objetivo de la empresa de convertirse en la principal empresa de alimentos y bebidas centrada en el consumidor de China”.
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