Durante la semana el gobernador Raúl Jalil se reunió con el especialista Gustavo Grobocopatel, uno de los responsables del grupo empresarial Los Grobo, que tiene a su cargo el análisis y la evaluación en terreno de estudio tendiente a detectar fortalezas de proyectos productivos en distintas comunas del interior provincial.
El estudio podría estar concluido en marzo de 2025, estableciendo, principalmente, diferentes puntos que se transformen en fortalezas y que permitan generar un desarrollo local.
Al término del encuentro, Grobocopatel explicó: “Estamos haciendo un trabajo para el gobierno de Catamarca y que está vinculado con el análisis de las oportunidades de crecimiento y desarrollo que hay en la provincia en distintos lugares”. Además, comentó: “Estuvimos recorriendo durante la semana la provincia, conversando con distintos actores sociales y líderes, funcionarios, tratando de aprender y entender lo que la gente piensa y necesita y cómo evalúan el futuro”.
El profesional explicó que el trabajo desplegado apunta a “establecer cuáles son las restricciones para hacer de este futuro más promisorio y sustentable en el tiempo”. “Estoy convencido que Catamarca es un lugar con enormes posibilidades, con enormes desafíos, porque esas oportunidades traen mucho trabajo y es una tarea para todos los catamarqueños y abarca desde los trabajos concretos de cada actividad, sea pública o privada”. “Vamos a entregar un informe, posiblemente, en marzo” estimó.
Comentá la nota