Mientras hoy se detectó un nuevo caso en Santa Fe, Sergio Massa se reunirá mañana con el secretario de Agricultura y autoridades del Senasa con la idea de sumar acciones de prevensión.
Ante la aparición de nuevos casos de gripe aviar, el ministro de Economía, Sergio Massa, se reunirá mañana con autoridades del Senasa con el fin de evaluar nuevas medidas en el marco de la emergencia sanitaria.
Massa se reunirá con el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, y las autoridades del Senasa para analizar la situación de la influenza aviar en la Argentina y la región.
En la Argentina se reportaron cinco casos de aves silvestres o de traspatio en cuatro provincias.
Massa, Bahillo, la presidenta del Senasa, Diana Guillen, y el vicepresidente del Senasa, Rodolfo Acerbi, mantendrán una reunión para analizar el refuerzo de las acciones preventivas.
Hoy, el Senasa confirmó un nuevo caso de gripe aviar en la Argentina mediante análisis de laboratorio realizados a gallinas y patos de traspatio hallados muertos en la localidad de Villa Cañás, al sur de la provincia de Santa Fe.
Es el primer caso de gripe aviar detectado en la provincia de Santa Fe.
La detección fue confirmada en un análisis efectuado por el Laboratorio Nacional del Senasa en muestras tomadas en gallinas y patos muertos luego de la notificación de un vecino de la zona a la oficina local del Servicio.
Hasta el momento en Argentina se han reportado cinco casos en cuatro provincias de aves silvestres y de traspatio:
- 14 de febrero: en la Laguna de los Pozuelos, Jujuy -aves silvestres.
- 17 de febrero: en la Laguna de las Mojarras, Córdoba -aves silvestres.
18 de febrero: en Alejo Ledesma -aves de traspatio-, Córdoba; en Cerrillos, -aves de traspatio-, Salta;
19 de febrero en Villa Cañas -aves de traspatio-, Santa Fe.
Mientras que en la región se han detectado casos en los circuitos comerciales de Bolivia y Perú; en aves silvestres o traspatio en Uruguay y Chile; y casos sospechosos, sin confirmar positivos, en Paraguay y Brasil.
Ante la importancia de preservar el estatus sanitario de Argentina, que depende de que la Influenza Aviar no ingrese al circuito comercial; el Gobierno analiza la implementación de nuevas medidas que refuercen el esquema preventivo.
Comentá la nota