El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, se expresó a través de Twitter en contra del fuerte incremento del monotributo, que afecta a los sectores más castigados por la crisis económica.
El mandatario local manifestó en la red del pajarito: “En un momento de tanta dificultad y esfuerzo sería bueno repensar éste tipo de medidas que afectan directamente al bolsillo de un sector que viene muy castigado por la falta de actividad”
Además en otro Tuit citó un artículo periodístico del medio https://www.iprofesional.com/ que detalla la polémica normativa y destaca un fuerte repudio de la gente en las redes sociales.
Apartar de este mes, todas las categorías del Monotributo sufrirán un aumento del 35% que es retroactivo a principio de este año, razón por la que muchos trabajadores deberán afrontar una «deuda» por los pagos que sí hicieron de mes de enero a mayo.
Aquellos que queden con deudas podrán abonar en cuotas hasta el 20 de julio. En tanto, a quienes hayan pagado de más se les permitirá computar ese monto para pagar los futuros vencimientos venideros. Las diferencias podrán consultarse desde el 1 de julio en el portal Monotributo de la AFIP.
Comentá la nota