El Sindicato Médico y el Sindicato de Empleados Públicos manifestaron su rechazo al proyecto de reglamentación de dos artículos de la ley 7.573 que se refieren a la distribución de los fondos recaudados en el Hospital Rawson y Marcial Quiroga a través de la descentralización hospitalaria.
Después de un análisis del proyecto que se les entregó en la última reunión de la comisión que analiza el tema, delegados y dirigentes de ambas entidades sindicales manifestaron su oposición al mismo. Argumentaron esta posición, señalando que no se menciona a todo lo que se ha recaudado desde el 2006 hasta ahora, y agregan que el posible decreto reglamentario no sigue la línea que plantea la misma ley sobre los montos a distribuir. “Se pretende formar un fondo solidario para todos los trabajadores de Salud Pública, cuando la norma es clara y explica que los fondos se deben distribuir en el lugar donde se genero la plata”, comentó el doctor Pablo Flores, integrante del Sindicato Médico.
Y anunciaron además que podrían llegar con el tema a efectuar denuncias en la Contaduría general de la provincia, Tribunal de Cuentas y a la Auditoría general de la Nación, por entender que los funcionarios del Ministerio de Salud no cumplieron con la ley ya sancionada.
Estos dos gremios, integran junto con UPCN, ATE, ATSA y ASPROSA y las autoridades del Ministerio de Salud una comisión que se armó especialmente para analizar como se realizará la distribución de los fondos que llegan a través de las obras sociales, aseguradoras de riesgo, PAMI, PROFE y planes nacionales.
Sobre el tema, el ministro de Salud, Oscar Balverdi, indicó que el trabajo se va haciendo bien y a conciencia y que a las definiciones que se arriben en la comisión “hay que pulirlas bien para no escaparle en el tema”. “Sino se creará, en mi opinión, profesionales de primera y de segunda. Y yo creo que en esto nos tiene que ir bien a todos dándole un marco de igualdad dentro de las diferencias que existen entre una cosa y la otra”, agregó.
Comentá la nota