En su discurso adelantó la continuidad del programa de beneficios para empresas que se radiquen en Echeverría. También afirmó que golpeará "todas las puertas" para conseguir recursos.
El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, asumió este jueves su quinto mandato al frente del distrito, que se extenderá hasta diciembre de 2027. En su discurso puso en relieve la importancia del Estado en la forma de “mejorar la calidad de vida de los vecinos”, aunque aseguró que se reformulará la gestión con “máxima austeridad”.
En la ceremonia que se llevó a cabo en el Club Portugués de la localidad de Canning ante la presencia de cerca de 200 personas, el reelecto jefe comunal hizo un repaso de su gestión entre lo que destacó que se encuentra “terminando 600 viviendas para reubicar a vecinos que viven en zonas inundables, un nuevo jardín de infantes, una escuela secundaria en Canning y un multideportivo en El Jagüel”.
Continuó con los avances en obras hídricas “en cinco frentes de trabajo de cloacas y red de agua potable, un hospital que se empezó a hacer con Néstor Kirchner” y adelantó “un plan de 400 cuadras de asfalto dando trabajo a cientos de vecinos echeverrianos”.
“Todo esto se hace con el aporte del Estado. Resulta impensable que estas obras sean realizadas por empresas privadas pagadas por los contribuyentes. Vamos a seguir con suma atención las medidas que tome el Gobierno nacional”, afirmó ante la próxima asunción de Javier Milei como presidente.
Por otro lado, entendió que “es fundamental un renacimiento de la cultura del trabajo, es un derecho que crea la dignidad del hombre y es un deber”. "Trajimos múltiples empresas con la exención de tasas por los primeros cinco años con la unanimidad de todos los bloques políticos”, recordó.
Al respecto, añadió: “Quiero proponerles que le demos a toda empresa que venga a generar trabajo y emplee mano de obra local diez años de exención impositiva. No importa quién sea el intendente, tenemos que construir futuro y políticas públicas independientemente de quien gobierne para las próximas generaciones”.
Asimismo, sostuvo: “En pocos años logramos convertirnos en líderes de venta y distribución de alimentos, más de la mitad de lo que se vende en supermercados de todo el país sale de Esteban Echeverría. Este tiene que ser un distrito modelo que le abra los brazos a los que quieran producir y generar empleo”.
“Vamos a reformular nuestra gestión reorganizando área por área poniendo todo el esfuerzo con máxima austeridad, defendiendo los pedidos de la comunidad y golpeando todas las puertas que sean necesarias para conseguir recursos que mejoren la calidad de vida de nuestros vecinos”, cerró.
Jura de concejales
Previamente se realizó la sesión preparatoria en la que se le tomó juramento a los concejales electos en las última elecciones generales, por lo que se hizo efectiva la asunción de Valeria Bellizzi, Ángel Cammilleri, Analía Pérez, José Garavaglia, Viviana Heiling y Pablo Martone en el bloque de Unión por la Patria; de Roberto Leonis, Paula Dobal y Ernesto Zalazar en Juntos por el Cambio; y de Facundo Quiroga, Vanesa Gioia y Rubén Ruíz en La Libertad Avanza.
En tanto las autoridades del Concejo Deliberante local quedaron conformadas con Analía Pérez en la presidencia, Viviana Heiling como vicepresidenta primera, Melina Baio como vicepresidenta segunda y Daniel Saavedra en la secretaría.
Comentá la nota