Se trata de una iniciativa del edil Grasso, que propone autorizar la subdivisión de lotes a aquellos privados que posean grandes fracciones de tierra en zonas como la de chacras o industrial, con la prioridad de venta para los adjudicatarios y beneficiarios del Pro.Cre.Ar. Cabe aclarar que las subdivisiones deben cumplir con lo establecido en las ordenanzas N° 2639 y N° 2179.
Por otro lado, durante la encuentro la edil María Laura Santamariña solicitó la rápida ejecución de proyectos que han sido aprobados por el cuerpo deliberativo en el periodo legislativo 2012, a través de los cuales se pide la implementación de una campaña de limpieza urbana mediante la colocación de contenedores móviles en distintos sectores de la ciudad, reparación y mantenimiento de la Plazoleta Conquista del Desierto y del parque de juegos del barrio Evita.
Asimismo, los ediles aprovecharon la oportunidad para transmitirle al funcionario municipal otros requerimientos realizados por vecinos de la ciudad, relacionados, por ejemplo, con cambios en el sentido de circulación de calles y compactación y nivelación en zonas de ripio. En este sentido, en primera instancia, se acordó ir a visitar esos sectores en donde se originan los reclamos y juntarse con los vecinos.
El secretario de Obras Públicas y Urbanismo Municipal, Zavaley, comentó que "la reunión de trabajo consistió en coordinar acciones para que desde el Ejecutivo, a través de esta Secretaría, se concreten esos proyectos que se han venido trabajando desde hace mucho tiempo. En ese aspecto fuimos tratando cada uno de las iniciativas, que tienen que ver con diversas áreas de la ciudad y diversas temáticas, y generamos una línea de acción para ir trabajando en conjunto sobre problemas que presentan los diversos vecinos; así que básicamente muy contento con que se haya generado este espacio para poder seguir trabajando por la ciudad”.
Comentá la nota