Los dirigidos por Silvio Santander perdieron anoche, 69-65, a manos de Regatas Corrientes, equipo que consiguió el cuarto punto de la serie final y se transformó, por primera vez en su historia, en el nuevo campeón de la Liga Nacional. Lanús, de gran temporada, no pudo quedarse con el premio máximo.
Los parciales del encuentro, jugado en el estadio Antonio Rotili, fueron de 21-17, 36-28, 50-48 y 69-65 a favor del visitante, que cortó así la racha de tres campeonatos consecutivos que acumulaba Peñarol de Mar del Plata.
Regatas se había impuesto en los dos juegos desarrollados en el estadio José Jorge Contte de Corrientes, por 90-64 y 65-55, y luego también se acreditó la victoria en el primero que se disputó en el escenario del Granate por 78-76.
Con este 4-0, el Fantasma igualó al Atenas de Córdoba de Marcelo Milanesio, Héctor Campana, Fabricio Oberto y Diego Osella, que barrió al Boca Juniors de Néstor Che García, en la final de la temporada 1997-1998.
El elenco correntino tuvo como máximas figuras a Federico Kammerichs y Javier Martínez, ambos con 15 puntos, mientras que para el local sobresalió Adrián Boccia con 19.
El cotejo fue el más flojo de toda la serie debido a que ambos equipo sufrieron la presión. Pero en ese contexto, la peor parte se la llevó Lanús con cinco pérdidas en el primer cuarto. Así, a su rival le alcanzó con meter la pelota en los tableros para desequilibrar y con 7 puntos de Pedro Calderón y 5 de Federico Kammerichs pudo sacar ventajas.
En el segundo cuarto, en tanto, estuvo la parte más floja del encuentro ya que durante 2 minutos no lograron convertir y ese mal trago se rompió recién con un doble de Lucas Pérez, para acercar a Lanús 19-21.
Si Regatas hubiese estado fino en la zona de libres hubiera definido el partido en ese lapso y una muestra de esto fue el estadounidense Jerome Meyinsse, quien tiró 12 y encestó sólo 5.
Pese a esto, en ese primer tiempo los correntinos se sostuvieron con la gran actuación de Kammerichs, quien metió un doble con volcada para adelantar a su equipo 29-21 con 4 minutos 37 segundos por jugar, en una etapa que finalmente terminó 36-28 para la visita.
En el tercer cuarto estuvo la reacción de Lanús de la mano de Adrián Boccia y Lionel Schattmann, quien neutralizó en parte la buena tarea del base visitante Javier Martínez para mantenerse a tiro en el cotejo con una diferencia de 48-50.
Por último, en el período decisivo, parecía que lo liquidaba Regatas, pero perdió a Kammerichs por faltas personales y sufrió la falta de efectividad de Paolo Quinteros y el local con Boccia se fue acercando en el marcador y quedó 64-66 a 2 minutos 6 segundos del final.
De todas maneras, a falta de 31 segundos se produjo el quiebre del partido con una falta antideportiva de Miguel Gerlero a Nicolás Laprovíttola, con la posibilidad de pasar al frente Lanús, pero el base erró los dos lanzamientos. Encima, en la reposición perdieron la pelota, que le quedó a Meyinsse, éste recibió falta y convirtió uno de los libres. Luego, desde la línea Quinteros liquidó el partido y la serie.
Regatas hizo realidad el sueño de campeón y se quedó con el único título que le faltaba para ponerle un broche de oro a una brillante temporada, en la que también se adjudicó la Liga Sudamericana y el Súper 8, mientras que Lanús se quedó con las ganas de coronar una estupenda campaña.
Comentá la nota