El ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, puso en marcha hoy el Comando de Prevención Comunitaria (CPC) y entregó móviles policiales en el partido de San Fernando, junto al intendente local, Luis Andreotti, para brindar seguridad en la totalidad de las cuadrículas de este distrito
El ministro Alejandro Granados explicó que “es una paso más para darle seguridad a los vecinos. Ése es el objetivo del gobernador Daniel Scioli. Los CPC son el resultado de un trabajo mancomunado del gobierno y los jefes comunales, sin distinción de banderías políticas”.
Además, remarcó que “en los próximos días los CPC ya van a estar funcionando en la totalidad de los municipios que habíamos prometido”.
Asimismo, Granados destacó la labor del intendente Andreotti “que está permanentemente colaborando con la seguridad, viendo todos los móviles municipales que hacen que la seguridad de San Fernando sea cada día mejor”.
Y prosiguió: “A los vecinos no le interesa quién le da la seguridad, sino que quieren que se la den. Pese a que no logramos la ley que todos queríamos, por iniciativa del Gobernador lanzamos una policía local que pronto funcionará en San Fernando”.
De este modo, ya son 33 las intendencias que adhirieron al dispositivo policial desplegado en el marco de la emergencia de seguridad dispuesta por el primer mandatario provincial.
En la ocasión, el intendente Luis Andreotti destacó la importancia del hecho para San Fernando, dándole la bienvenida al Ministro Granados y demás autoridades provinciales. “Hoy es un día muy importante para el trabajo de prevención del delito que realizamos. Cada vez que hacemos una obra o inauguramos un servicio agradezco a los contribuyentes que pagan las tasas, a los trabajadores municipales, y a las empresas que contratamos. Hoy agradezco a Alejandro Granados, quien hace 90 días prometió que tendríamos el Comando de Prevención Comunitaria en San Fernando, y cumplió su palabra. También agradezco en nombre de los vecinos, porque éste es un servicio valioso que se suma a nuestra inversión en Protección Ciudadana, gracias al cual vamos a trabajar mucho mejor en prevención”, dijo.
“Hace dos años y medio que con nuestro sistema de Protección Ciudadana venimos trabajando bien en la prevención en conjunto con la Policía provincial, haciendo muchos operativos. Este último semestre triplicamos este trabajo, por lo que agradezco al personal de San Fernando por su esfuerzo”, agregó el Jefe Comunal.
En cuanto al proyecto de la policía comunal, Andreotti opinó: “Seguiremos trabajando con el proyecto que para nosotros no es el mejor, pero es el único que tenemos y lo vamos a tomar”. Y enfatizó: ”Somos partidarios de la autonomía municipal y de la descentralización, pero bienvenido sea si ayuda a la prevención, a tener mejor calidad de vida”.
“Desde San Fernando, haremos todo lo posible para que este trabajo de prevención junto a la Policía funcione 10 puntos. Esto nos alegra, porque cuando uno protesta contra la Provincia no es en sentido político, sino en el de la protección de los vecinos. Aportamos mantenimiento y mejoras en este lugar donde hace mucho tiempo funcionaba el Comando de Patrullas, transformándolo en un lugar digno para trabajar. Haremos todo lo posible para que siempre esté bien”, finalizó el intendente Andreotti.
Luego de la bendición del edificio y de los móviles, y del tradicional corte de cintas, Granados entregó las llaves al Intendente Andreotti, quien a su vez las entregó al titular del CPC, Comisario Inspector Gustavo Bordón.
Estuvieron presentes en el acto, entre otros, el presidente del Honorable Concejo Deliberante de San Fernando, Santiago Aparicio; el Secretario de Protección Ciudadana, Hugo Giuffre; el Superintendente General de Policía, Comisario General Hugo Matzkin; el Superintendente de Comandos de Prevención Comunitaria, Comisario General Oscar Tosso; el titular del Comando de Prevención Comunitaria de San Fernando, Comisario Inspector Gustavo Bordón; autoridades del Poder Ejecutivo y Legislativo municipal y provinciales.
Comentá la nota