La XX edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT) de América Latina 2015 dio inicio éste sábado 26 en el predio de La Rural, ubicado en el barrio porteño de Palermo.
La provincia de Misiones cuenta con dos stands, uno ubicado en el portal de acceso a la Región del Litoral, el cual comparte con las provincias de Corrientes, Formosa, Entre Ríos, Chaco y Santa Fe. El otro espacio corresponde al Stand Institucional donde el concepto Selva y Agua lo destaca por su color verde intenso, en relación a los demás ubicados en el mismo sector.
El Ministro de Turismo de la provincia, Arq. Sergio Dobrusin manifestó –“el espacio de Misiones en el Litoral cuenta con una superficie que equivale alrededor del 40% de todo el stand de la región, así que somos la provincia con el área más grande del Litoral por la demanda misma que tenemos del público”.
Luego, destacó -“en la entrada principal los visitantes se encuentran con la provincia de Buenos Aires y luego con la provincia de Misiones en primer plano, eso me parece que es un factor que agrega valor a la presentación que ya de por sí es muy buena”.
Con respecto al stand Institucional en un espacio de 120 m² que recrea un paseo por la selva. Sin trasladar este concepto de manera realista sino adaptándolo a las características de una exposición como la FIT, la experiencia selvática se vivencia a partir de los claroscuros de la vegetación, el agua y los sonidos de los animales.
Una pasarela de madera, de recorrido laberíntico y a diferentes alturas, entre troncos de árboles, bajo una tupida vegetación es el recorrido propuesto. A mitad de camino un refugio transparente es a la vez una oficina y sala de reuniones. Sobre una de las paredes una cascada de agua nos remite en visión y sonoramente, a los paisajes de la provincia.
Para finalizar, Dobrusin resaltó –“a su vez también tratamos de copar la feria con los animales y representaciones de la obra de Luis Marinoni, con el teatro de títeres de Kossa Nostra, con la presencia de la Fiesta del Inmigrante de Oberá , con las charlas sobre catas de Yerba Mate, y tratando de mostrar la presencia de la provincia, de impactar, buscando llamar la atención para que la gente diga ‘voy a conocer Misiones’ ya que toma la decisión después del trabajo de convencimiento de nuestros operadores y trabajadores de Turismo”.
Comentá la nota