Partió desde el Complejo Universitario hasta el Municipio, en reclamo al intendente Arroyo y al bloque oficialista “la falta de compromiso” para la implementación del boleto. Los estudiantes fueron acompañados por las dos CTA, APU, ADUM y trabajadores bancarios y judiciales.
Una nutrida manifestación compuesta por estudiantes agrupados en la FUM, AJB, La Bancaria, la CTA de los Trabajadores y CTA Autónoma realizó una movilización desde el Complejo Universitario hasta la Municipalidad en reclamo al intendente Carlos Arroyo y a los bloques oficialistas (UCR y Agrupación Atlántica - PRO) por la implementación del boleto universitario.
A mediados de febrero había satisfacción entre los estudiantes universitarios por la aparente decisión del intendente de aprobar el boleto gratuito a los estudiantes terciarios y universitarios de Mar del Plata. Tras 9 meses y distintos reclamos y marchas de por medio, el proyecto está totalmente paralizado.
“Estamos haciendo un reclamo no sólo por el boleto sino por la educación pública, por el estado edilicio en todos los niveles, por los sueldos docentes y por el presupuesto a las universidades. Lo del boleto no es un tema aislado sino que por acción u omisión ataca a la educación pública”, afirmó Ana Laura Catelén, presidente de la Federación Universitaria Marplatense (FUM), en diálogo con 0223.
Al respecto, la dirigente recordó que “hace 9 meses Arroyo se había comprometido a aprobar el boleto pero parece que ni él ni sus concejales quieren avanzar en el mismo”.
“Estamos a noviembre y aún no nos adecuamos a la ley provincial. Vamos a seguir luchando porque no existe la posibilidad de bajar los brazos en este tema que hace a la educación”, concluyó Catelén.
Comentá la nota