Edesur informó que el apagón se debió a una falla en dos líneas de alta tensión. Aseguran haber restablecido el 60% del servicio, pero aún hay zonas sin luz.
Un apagón masivo se registra en varios barrios de la Ciudad de Buenos Aires y de la Zona Sur del Conurbano afectando a miles de usuarios mientras que las líneas A y B de subtes estuvieron varias horas interrumpidas.
En medio de esta situación no funcionaban las páginas de Edesur y del ENRE para que los usuarios puedan reportar lo sucedido.
Luego salió un comunicado de Edesur en sus redes sociales explicando las causas de la interrupción del servicio.
Según la empresa, el corte de luz se debió a una falla en dos líneas de alta tensión, lo que provocó la afectación de varias subestaciones y dejó sin suministro eléctrico a miles de usuarios.
Minutos después, la empresa actualizó la situación y aseguró que ya se restituyó el suministro a más del 60% de los clientes inicialmente afectados, aunque aún persisten zonas sin luz.
Edesur no precisó un horario estimado de normalización total, lo que mantiene la incertidumbre entre los usuarios que continúan sin electricidad.
Zonas afectadas
Entre los barrios de la Ciudad sin suministro eléctrico se encuentran Almagro, Balvanera, Parque Patricios, La Boca y Villa Crespo. En tanto, en el Conurbano bonaerense, el apagón impactó en varias localidades del sur, aunque aún no se confirmó el alcance total del corte.
La falta de suministro también afecta a semáforos en distintas avenidas principales, como Corrientes y Juan B. Justo, lo que complica la circulación vehicular en el inicio de la semana laboral.
Sin información oficial
El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) no está funcionando correctamente, por lo que no hay un comunicado oficial sobre el motivo del apagón ni el tiempo estimado de reposición del servicio. En redes sociales, numerosos usuarios reclamaron respuestas a Edesur, la empresa encargada del suministro en las zonas afectadas.
Normalización del servicio de subte
Luego de las interrupciones y limitaciones causadas por el masivo apagón en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano, todas las líneas de subte operan con normalidad entre cabeceras, según confirmó EMOVA.
El corte de energía, que afectó el transporte público desde primeras horas de la mañana, provocó demoras y cancelaciones en varias líneas, dejando a miles de pasajeros varados. Las autoridades recomiendan verificar el estado del servicio antes de viajar y tomar precauciones ante posibles interrupciones.
Operativo en una comisaría de San Cristóbal
Varios patrulleros de la Ciudad cortan el cruce de las avenidas Entre Ríos y San Juan para reforzar la seguridad en la Comisaría Vecinal 1°C, donde hay alojados 90 presos.
“No hay fuga, ni intento. No hay luz en la comisaría y en la zona por el corte general de suministro eléctrico”, informaron fuentes policiales a la Agencia Noticias Argentinas.
Comentá la nota