Gráfica del día: ¿En qué países es más popular el consumo del refresco?

Gráfica del día: ¿En qué países es más popular el consumo del refresco?

México se posicionó como el líder a nivel global que más consume refrescos y claramente Coca-Cola, según datos de Statista.

Por: Jennifer Sanchez.

No es una sorpresa que México sea el país que más consume refresco en el mundo y es que en el 2022, la marca Coca-Cola fue el producto de consumo masivo más popular entre los consumidores del país, con más de mil 100 millones de Puntos de Alcance del Consumidor (CRP).

En ese sentido, México es el mercado de Latinoamérica más importante para The Coca-Cola Company, entre 2017 a 2021, el país representó casi la mitad del volumen total de ventas en la región, para Coca-Cola FEMSA y es que los refrescos representaron más del 73 por ciento de sus ventas totales en el país en 2020. Ese mismo año, los ingresos de la empresa ascendieron a 183 mil 600 millones de pesos, lo que equivale a alrededor de 9 mil 200 millones de dólares.

Por otro lado, a pesar del éxito que tiene la industria refresquera, el lado malo es que evidentemente por los altos consumo de esta bebida que suele tener altos índices de azúcar puede haber daños en la salud de los consumidores.

PUBLICIDADGráfica del día: ¿En qué países es más popular el consumo del refresco?

De acuerdo con datos de Statista Consumer Insights, el consumo del refresco es particularmente popular en México, liderando con el 62 por ciento y por detrás se encuentra Dinamarca, Estados Unidos y el Reino Unido. En el caso de Alemania, uno de cada dos de los encuestados mencionó que consume regularmente refrescos, mientras que en Japón, la opción es menos popular. Cabe señalar que menos de un tercio de los encuestados beben regularmente bebidas populares como Coca-Cola, Sprite o Fanta.

Los refrescos suelen ser la bebida no alcohólica más elegida por los consumidores, ya que hay una gran variedad de sabores y comúnmente es usada para convivir en diferentes tipos de reuniones como fiestas o Navidad y en ese caso, Coca-Cola es la estrella principal ya que sus anuncios y mercancía navideña es de lo más popular.

De acuerdo con el informe de BrandZ de Kantar, Coca-Cola ha experimentado un aumento significativo en su valor de marca, lo cual le ha permitido regresar al Top 10 de las marcas más valiosas. En el último ranking publicado, la firma se ubica en el séptimo lugar, con un valor de marca estimado en 80 mil 837 millones de dólares.

Comentá la nota