El Intendente Municipal de Saladillo Carlos Antonio Gorosito, acompañado por el Secretario de Gobierno Vladimir Wuiovich y el Secretario General Dr. Mario Buezas, mantuvo una reunión con el Ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires Dr. Ricardo Casal.
En este caso, insistieron en que los próximos agentes que se reciban y que sean oriundos de nuestra ciudad, sean destinados a Saladillo, al igual que los que están prestando servicios en otros destinos. Solicitaron además un incremento de las Horas Cores que pasarían de 60, por cada efectivo policial en la actualidad, a un total de 104. Igualmente le planteó al Ministro la dotación de dos nuevos móviles, para anexarlos a la flota existente, como así también manifestó que el Municipio está dispuesto en colaborar con lo que sea posible.
Por otro lado, un tema en el que el mandatario comunal ha venido conversando con el Ministro Casal, es el de la creación de un Juzgado de Garantías en nuestra ciudad. Esto fue nuevamente planteado por Gorosito y los funcionarios que lo acompañaban. También le manifestó la necesidad de la creación de un Juzgado Correccional que tiene injerencia en los delitos con penas menores a los seis años.
Sostuvo el mandatario saladillense que "la descentralización de la Justicia ha sido y es uno de los ejes de nuestra gestión de gobierno y seguiremos trabajando en ello hasta plasmarla en una realidad. Junto con los Secretarios Wuiovich y Buezas seguiremos insistiendo para que Saladillo sea una ciudad segura y además, avanzar en el tan ansiado proyecto de la descentralización de la Justicia, en el cual ya hemos dado pasos trascendentes” finalizó diciendo el Gorosito.
Comentá la nota