El concejal del Frente para la Victoria, Roberto González Espíndola, prestó juramento este lunes como vicepresidente primero del legislativo municipal, cargo para el que fue propuesto y votado por Compromiso Federal en su ausencia.
Eso no impidió que el bloque mayoritario – y opositor – lo candidateara para el cargo y lo eligiera.
El edil, cercano al sector del senador nacional Daniel Pérsico, retornó de sus compromisos este lunes y, como estaba previsto (para eso se había pasado a otro cuarto intermedio), juró como vicepresidente.
González Espíndola argumentó que aceptó el cargo porque el jueves antes de la sesión concejales de CF y del Frente Progresista Cívico y Social se comunicaron con él para informarle que la mesa directiva para el próximo año iba a estar compuesta por integrantes de las 3 fuerza políticas representadas en el cuerpo (CF, FPCyS y FpV).
Sin embargo, eso no sucedió: la presidencia quedó a cargo de Zulema Rodríguez Saá (CF) y la vicepresidencia segunda recayó en su compañero de bancada, Jorge Pereira. De todos modos, González Espíndola decidió cumplir su palabra.
De todos modos – y pese a que el kirchnerista José Luis Dopazo había manifestado que no creía que González Espíndola aceptara el cargo propuesto -, el edil del FpV se sumó a la conducción del Concejo.
En la preparatoria de este lunes, tampoco se trató el reemplazo de Raúl Laborda, quien renunció para asumir como diputado provincial.
En total, son 4 los integrantes de la lista del Frente para la Victoria en las elecciones del 2011 que reclaman ese lugar: Federico Cacace (secretario de Gobierno Municipal y candidato que impulsa la gestión de Enrique Ponce), Gustavo Fabián Rojas (primer suplente de aquella nómina y perteneciente al Partido Comunista), Milagros Montenegro (primera mujer que seguía en la lista, del partido Nuestro Compromiso), y Zulma Iglesia (primera mujer entre los suplentes).
Comentá la nota