El director de Seguridad del Área Metropolitana, Justo Mencia, confirmó que el juez del Superior Tribunal de Justicia de la provincia, Ricardo Franco, fue violentamente golpeado y permaneció inconsciente por algunos minutos, antes de dar aviso a la policía en la madrugada del martes.
En el lugar trabajaron, desde la madrugada y hasta las primeras horas del martes, peritos del cuerpo médico forense del Poder Judicial y médicos del hospital Perrando, quienes atendieron al magistrado.
El fiscal de investigación penal Nº 15, Roberto Villalba, intervino en el hecho, y la denuncia le fue tomada a Franco en el mismo departamento, dado su estado de convalecencia. Allí, el juez advirtió que los agresores se llevaron del lugar una importante suma de dinero.
“El tema está esclarecido”, sostuvo Mencia, al confirmar que Franco reconoció a la mujer que ingresó junto a los dos hombres como su ex pareja. Fue precisamente María Masso quien le propinó el primer golpe, según consta en la denuncia.
Por último, el jefe policial confirmó que, a simple vista, Franco presentaba lesiones en distintas partes del cuerpo, al tiempo que dijo que los vecinos no habrían advertido el hecho ya que los departamentos tienen un área de privacidad.
Comentá la nota