El objetivo es incrementar los operativos que realiza en conjunto la Policía de Tucumán con las demás fuerzas nacionales para prevenir y reducir los índices delictivos.
El ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado recibió hoy al jefe de la Región IV de Gendarmería Nacional, comandante Claudio Maley, para avanzar en las gestiones que lleva adelante el gobierno provincial destinadas a la instalación de un Escuadrón de Gendarmería en la localidad de Capitán Cáceres, ubicada al sur de la provincia de Tucumán.
En horas de la mañana, Amado y el comandante Maley recorrieron la zona en donde se establecerá el nuevo predio de la fuerza nacional. Al respecto, el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad precisó que el objetivo es intensificar los operativos de seguridad y controles vehiculares en puntos clave como son las localidades de Las Mesadas, la ruta 38 y la ruta 157.
“El pedido que tenemos del gobernador Manzur es garantizar la seguridad de los tucumanos. En ese sentido vamos a seguir trabajando en conjunto con las fuerzas de seguridad, como en este caso con Gendarmería, para combatir los delitos y profundizar la lucha contra el narcotráfico”, afirmó Amado.
Por su parte, el comandante Maley destacó el trabajo en conjunto con la provincia en relación a la adquisición del predio. “El gobierno nos está dando un fuerte apoyo para reforzar e incrementar la presencia de nuestra fuerza en localidades como Monteros, La Madrid, Simoca y Trancas” al tiempo que explicó que este accionar se concreta a través de patrullajes permanentes por las distintas localidades y presencia de efectivos en rutas nacionales y provinciales.
Comentá la nota