La propuesta fue informada a dirigentes de ATSA durante una reunión que mantuvieron con la gobernadora Fabiana Ríos e integrantes de su Gabinete. El objetivo es lograr una “mejora integral”.
La gobernadora Fabiana Ríos y funcionarios del Gabinete provincial se reunieron ayer con dirigentes de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA), con quienes analizaron la situación del sector y la posibilidad de pensar en una Ley de Financiamiento al Sistema de Salud.
Del encuentro participaron el jefe de Gabinete, Sergio Araque; el ministro de Salud, Andrés Arias; el secretario de Coordinación de Gabinete, Lisandro Fonrradona; y el director de Asuntos Gremiales, Sergio Giadas.
Luego de la reunión Araque valoró la “predisposición y colaboración” de los representantes de ATSA, quienes “aportaron y sumaron en la discusión distintas propuestas”, respecto de la situación que atraviesa la salud en la provincia.
En ese sentido, aseveró que “pudimos hacer un análisis y balance de los temas que han estado en agenda la última semana”, entre ellos lo relacionado con el “abastecimiento y administración en los hospitales públicos”, además de las “operatorias propias de los turnos y las guardias en los nosocomios”.
También mencionó como “otro de los temas centrales” a la “necesidad de pensar en una propuesta legislativa integral que tenga que ver con una Ley de Financiamiento al Sistema de Salud”.
Al respecto, informó que “se le comunicó a la dirigencia de ATSA que el Ejecutivo provincial estará trabajando y presentando un proyecto que seguramente será tratado con los legisladores de cada uno de los bloques que tienen la misma preocupación, que es legislar en función de una mejora integral del sistema público de salud”.
Por su parte, el ministro Arias señaló que se les explicó a los representes del gremio “los caminos que se están siguiendo respecto del funcionamiento del hospital de Río Grande, y se informó también que las órdenes para la compra de insumos y materiales ya fueron emitidas y están llegando los próximos días”.
También confirmó que tanto el Ejecutivo como los dirigentes del gremio de la sanidad continuarán el encuentro hoy en el Ministerio de Trabajo para “terminar de delinear algunos puntos”.
Comentá la nota