Axel Kicillof encabezó un plenario donde apuntó contra el Ejecutivo nacional: “Nadie votó a Bullrich, Caputo y Sturzenegger para que repitan los mismos errores”. También hizo referencia a la reconstrucción del peronismo.
El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el plenario denominado La Provincia se organiza: la patria no se vende, realizado en Mar Chiquita. Frente a miles de militantes, el mandatario volvió a criticar duramente al Gobierno nacional, y vaticinó una reconstrucción del peronismo.
“El Gobierno nacional no va a ser recordado por un Premio Nobel, sino por el gas pimienta que le tiraron a una nena”, afirmó Kicillof, en referencia al episodio ocurrido durante la represión policial ocurrida el pasado miércoles durante la marcha frente al Congreso en contra del veto jubilatorio, donde una nena de 10 años debió ser atendida con gas pimienta en los ojos.
En este camino, el gobernador cuestionó la legitimidad de varios funcionarios clave del Gobierno: “Nadie votó a Bullrich, a los Caputo o a Sturzenegger para que repitieran los errores que ya cometieron”.
“Hay argentinos que votaron a Milei, pero ese ajuste que pregonaban en la campaña electoral era un ajuste diseñado solo para la casta, para un grupo muy pequeño”, continuó el dirigente. En esta misma línea, subrayó que “cada uno de los que lo votó no lo hizo para que lo ajustara a él o a su vecino”. “Ahora resulta claro que lo que Milei llama casta es el pueblo”, arremetió.
Frente a esto, contrastó: “Nosotros estamos gobernando, estamos demostrando que no es necesario este sacrificio ni agarrársela con los que menos tienen, venimos a demostrar que hay otros caminos, el de los derechos, de la inclusión, de la igualdad y la soberanía”.
Mensaje al peronismo
“No se trata de volver mejores, sino de mejorar para volver”, afirmó Axel Kicillof de cara a las discusiones internas del peronismo. El gobernador encabezó el acto en el marco de la definición de una nueva dirección del PJ nacional, que permanece vacante tras la renuncia de Alberto Fernández. En este contexto, el mandatario dejó un fuerte mensaje: “A las políticas que le hacen daño al pueblo, hay que oponerse, cueste lo que cueste, hay que defender y cuidar a aquellos que representamos”.
A continuación, Kicillof llamó a “crear un escudo y una red que cubra a los que están siendo agredidos por estas políticas”, y “construir desde nuestra provincia una alternativa de futuro que nos permita revertir la destrucción en curso, y un camino de desarrollo e inclusión”.
Comentá la nota