Fue por no cumplir con la exhibición de precios. En la jornada de hoy se inspeccionaron más de 160 comercios.
Y agregó que “la actitud de los consumidores ayudó a que se regularice la situación siendo notoria la disminución de infracciones en comparación con días anteriores”.
En sólo dos días se inspeccionaron casi 300 locales comerciales y se labraron 37 infracciones.
Es importante resaltar que las inspecciones se realizan en forma conjunta entre el Ministerio de Agroindustria y Tecnología, a través de la DIyC y la cartera de Trabajo, Justicia y Gobierno, a través de Defensa del Consumidor y Sub Secretaría de Trabajo y Seguridad Social y se enmarca en la Ley 22.802 de Lealtad Comercial y la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor.
Se continúa trabajando con el mismo mecanismo, realizando controles denominados góndola- caja, esto es para verificar que el precio ofrecido en góndola sea igual al cobrado en caja así como el hecho de que los precios estén exhibidos como determina la Ley de Lealtad Comercial.
Como novedad, se ampliaron los rubros visitados, ya que además de hipermercados, supermercados, casas de electrodomésticos, agencias y concesionarias de autos, se ampliaron las inspecciones a comercios que se dedican a la venta de materiales de construcción y se visitaron comercios destinados a la venta de ropa, de artículos escolares, entre otros.
“Le pedimos al consumidor que si detecta irregularidades se comunique con las líneas gratuitas que hay a disposición y que son el 0800-333-3492 de la Dirección de Industria y Comercio; 0800-222-6678 de la Dirección de Defensa del Consumidor, y 0800-222-6722 de la Subsecretaría de Trabajo y Seguridad Social”, finalizó Pascual.
Comentá la nota