El Gobierno responde con ironías a Macri y una chicana para Cristina Kirchner

El Gobierno responde con ironías a Macri y una chicana para Cristina Kirchner

Javier Milei cuestionó a Cristina Kirchner por sus críticas al acuerdo con el FMI, mientras que la Casa Rosada minimizó los reproches de Mauricio Macri con una respuesta sarcástica

 

El Gobierno de Javier Milei respondió con tono irónico a las críticas de los expresidentes Mauricio Macri y Cristina Kirchner en un contexto de tensión política. Mientras Macri alertó sobre una supuesta falta de apego institucional y el impacto que esto podría tener en el rumbo económico, Cristina volvió a cuestionar el acuerdo con el FMI. Desde la Casa Rosada, no dejaron pasar ninguna de las dos intervenciones.

En el caso de Macri, la respuesta llegó con una dosis de sarcasmo. Luego de que el expresidente recordara las largas cenas con Milei el año pasado y señalara que "hace tiempo se terminaron las milanesas", un funcionario libertario desestimó sus declaraciones. "Puede llamar al Club de la Milanesa y le mandan una", ironizó en diálogo con periodistas acreditados en la Casa Rosada.

El líder del PRO, que mantiene una relación fluctuante con Milei, había afirmado que el Gobierno no sigue las normas institucionales y que esto "comienza a afectar el plan económico". Según Macri, el presidente parecía receptivo a sus sugerencias, pero el denominado "triángulo de hierro" lo disuadía. En particular, apuntó contra Santiago Caputo, principal asesor del jefe de Estado, con quien mantiene diferencias en diversos temas, desde la explotación de la Hidrovía hasta la estrategia electoral del PRO.

 Por otro lado, el propio Milei cruzó a Cristina Kirchner a través de sus redes sociales. "Ay Cristina... Parece que te cuesta aprender... Sacá del medio de nuevo. ¡CIAO!", escribió en X el mandatario, citando un mensaje de la vocera del FMI, Julie Kozack. En el comunicado, Kozack confirmó que el organismo y el Gobierno argentino están avanzando en un nuevo programa de financiamiento por 20 mil millones de dólares.

El comentario de Milei respondía a un extenso posteo de la exmandataria, en el que cuestionaba el acuerdo con el FMI y aseguraba que "no va a funcionar" porque los dólares que se consigan sólo servirán para "comprar tiempo".

 

El cruce de declaraciones refleja la persistente tensión entre el oficialismo y los ex presidentes, en un momento clave para la política y la economía del país.

Comentá la nota