Fueron 51 familias que recibieron sus contratos de adjudicación. El acto fue encabezado por el gobernador de la Provincia CPN. Claudio Poggi, en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.
El Estado ejecuta los controles necesarios en cada una las viviendas, para que cumplan con el destino social para las que fueron pensadas.
"Las viviendas no son un privilegio para los que tienen, sino un derecho para los que menos tienen", destacó el gobernador.
"El equipo de La Vivienda tomó cada uno de los expedientes, con mucho respeto teniendo en cuenta que detrás de cada carpeta había una familia. El principal fin es que las viviendas entregadas cumplan con el objetivo social, si esto no sucede se desadjudican y se vuelven a adjudicar a otras familias, que realmente lo necesitan", sostuvo el ministro de La Vivienda, Eduardo D´Onofrio.
Las 51 familias, que este martes recibieron el contrato, llegaron de diferentes puntos de la Provincia.
"La política habitacional de San Luis es reconocida en todas partes. Una de cada dos familias vive en una vivienda construida por el estado provincial. Hoy estamos construyendo más de 2 mil viviendas, algunas las entregaremos antes de fin de año, como lo prometimos", señaló Poggi.
El Gobernador destacó que ayer comenzó a ejecutarse el Plan Mi Casa Mi Escritura, con la finalidad de darles mayor seguridad a las familias. En sintonía con esa acción: "Hoy resarcimos algunas injusticias que se cometieron en algunos casos. Ustedes son los nuevos adjudicatarios de viviendas, que tuvieron otros adjudicatarios y no cumplieron, ya sea porque no la habitaron, la alquilaban o la vendieron", explicó el mandatario.
Para finalizar, Poggi dijo que lo mismo iba a suceder con las Viviendas Productivas. "Tienen otro rol, pero si no cumplen con lo establecido, serán desadjudicadas".
El decreto de re adjudicación ya fue fijado por el Gobierno Provincial.
Comentá la nota