El Gobierno Provincial puso en marcha una nueva herramienta que permitirá sumar recursos a los municipios chaqueños, a través del Fideicomiso de Administración y Fortalecimiento Institucional que fue presentado hoy por el Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas en Puerto Tirol.
El fideicomiso
Este Fideicomiso le permite al municipio “hacer relevamientos nuevos en cuanto a registros macroeconómicos, pero también apunta a los procedimientos y procesos de gestión administrativa de sistemas de información que le posibilite usar esa información para planificar y diseñar el desarrollo urbano como así también hacer una mejora en su recaudación interna y así cada Intendencia logra mayor autonomía”, explicó Muñoz Femenía.
Básicamente, lo que se plantea es incentivar a que cada municipio mejore su recaudación tributaria. “Del 25% de aumento que se registre en cada comuna, a partir del Impuesto Inmobiliario, la Provincia pagará el equivalente con recursos provinciales para formar un fondo que permita financiar las obras de infraestructura que cada municipio considere prioritaria”, precisó el ministro.
Comentá la nota