La cuota promedio sería de $15.000 y se actualizaría según el ritmo inflacionario. Se financiará hasta el 80% de esa primera vivienda.
El presidente Mauricio Macri prepara un nuevo anuncio vinculado a una nueva línea de créditos hipotecarios con el fin de reavivar el alicaído mercado inmobiliario, una de las víctimas directas de la crisis económica.
Se tratará de una línea especial para jóvenes menores de 35 años para la obtención de vivienda única. La tasa sería del 6,5% más UVA (que acompaña el ritmo inflacionario) con una cuota promedio, según calculan en Casa Rosada, de $15.000 mensuales. Se financiará hasta el 80% de esa primera vivienda por unos u$s110.000 aproximadamente, indicó el diario Perfil.
El anuncio tiene que ver con la pésima imagen que tiene el presidente en el segmento 16-35 años, donde la expresidenta Cristina Kirchner domina la escena electoral.
A pesar del ritmo de la inflación, los créditos UVA en el Banco Nación tienen un nivel de mora prácticamente inexistente. Según datos oficiales, se trata del 0,05% de los 90 mil créditos otorgados desde 2016.
"Son menos de 50 préstamos y muchos de ellos se deben a divorcios", comenta una fuente oficial al citado matutino. Así, con una tasa subsidiada, la idea del Gobierno es intentar revitalizar los UVA con un anuncio en el año electoral.
La nueva línea de créditos del Nación se sumará, de esta forma, a los que ya había lanzado el Anses que conduce Emilio Basavilbaso junto con el Ministerio del Interior bajo el manto del plan Procrear Joven.
Allí los menores de 35 podían comprar una casa nueva o usada por valor de hasta $3 millones. "El Estado Nacional acompaña con un subsidio no reembolsable de $601.200", informaron en ANSES cuando se lanzó la línea.
Comentá la nota