Ayer, en conferencia de prensa, el ministro de Gobierno, Eduardo D’Onofrio, manifestó que la Provincia envió una copia de la ley del Plan de Inclusión Educativa a ANSES para que el organismo nacional se expida acerca de la compatibilidad de la Asignación Universal por Hijo con el recientemente lanzando PIE (Plan de Inclusión Educativa).
Este lunes, en conferencia de prensa, el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio, señaló que el Gobierno de la Provincia envió una copia de uno de los artículos de la ley del Plan de Inclusión Educativa (PIE) al titular de la delegación San Luis de ANSES, Gastón Témoli, con el objetivo de que el organismo nacional se expida acerca de la compatibilidad del plan anunciado por el gobernador, CPN Claudio Poggi, y la Asignación Universal por Hijo (AUH).
Cabe recordar que, desde que se anunció la creación del Plan de Inclusión Educativa, el Gobierno provincial estableció que, tanto el personal del Plan de Inclusión Social como aquellos que son pasantes pueden hacer este plan de terminalidad educativa, accediendo al mismo a la beca de $ 1.500 que se otorga.
“Con respecto a la Asignación Universal por Hijo y la cantidad de preguntas e inquietudes que se han presentado, hemos establecido contacto con el delegado de ANSES en San Luis, Gastón Témoli, quien nos hizo referencia al decreto presidencial que crea la AUH. Por tal motivo, se estableció en uno de los artículos de la ley, la cual ya tiene media sanción de la Cámara de Senadores de la Provincia, que la beca que se abonará es una retribución de gastos que origina esta terminalidad educativa”, indicó D’Onofrio.
“Con esto, la Provincia salva cualquier interpretación que se pueda hacer para que sea compatible con la beca y la Asignación Universal por Hijo. No obstante eso, le estamos enviando a Témoli copia de esta media sanción de la ley para que puedan, en el transcurso de unos días, hacer un comunicado oficial con respecto a la compatibilidad de ambos planes”, agregó el ministro.
Asimismo, el ministro D’Onofrio expresó que la intención del Gobierno de la Provincia es que aquellas personas que son beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo puedan inscribirse en el Plan de Inclusión Educativa (PIE), puedan terminar la escuela y puedan cobrar, no sólo la Asignación Universal por Hijo, sino también la beca del PIE, la cual es una compensación económica de gastos para posibilitar la terminalidad educativa.
Comentá la nota