El gobierno de Milei se cargó a la primera empresa ferroviaria estatal: privatizan el Belgrano Cargas

El gobierno de Milei se cargó a la primera empresa ferroviaria estatal: privatizan el Belgrano Cargas

Con provocaciones de por medio, Manuel Adorni confirmó que el proceso inicia hoy mismo.

 

Javier Milei asumió al puesto de Presidente con bajo la promesa de privatizar cada uno de los servicios públicos. Con ayuda de su séquito libertario éste miércoles 23 de octubre se anunció la privatización del Ferrocarril Belgrano Cargas.

El encargado exponer la noticia fue el vocero nacional, Manuel Adorni: "Todo lo que se pueda privatizar, se va a privatizar", fueron las palabras elegidas, que resultaron provocativas ya que el gobierno se encuentra enfrentado a universitarios y empleados de la salud ante el desfinanciamiento gubernamental y que rememoran a las épocas de gobeirno de Carlos Menem donde se pronunció la misma frase. 

 

El comunicador, en una nueva rueda de prensa, informó la medida en compañía del titular de la Agencia de Transformación de Empresas PúblicasDiego Chaher, encargado de indicar que la decisión se tomó producto de la Ley Bases sancionada a mitad de año en el Congreso de la Nación.  Esta es la primera privatización de una empresa ferroviaria de las muchas que planea frívolamente Milei.

Adorni no sorprendió al volver a hacer hincapié en las decisiones e inversiones que realizó el periodismo:  "El año pasado el Estado puso 112 millones de dólares en esta empresa, por supuesto dinero que salió de cada uno de nosotros, de todos los argentinos. Para dimensionar el deficiente estado del sistema ferroviario argentino de cargas, la distancia media transportada hoy es de 500 kilómetros y es exactamente la misma distancia media que se transportaba hace 50 años en la República Argentina", anunció públicamente con un aire cansador para los oídos de quienes llevan 11 meses escuchando a los libertarios exponer cada paso que se dieron en anteriores gobiernos. 

Milei apunta contra todo lo que el Estado argentino consiguió durante años de lucha y trabajo

 

El portavoz del oficialísimo explicó que el límite que puede transportar el Belgrano cargas se mantiene "congelado desde el año 2009". 

Tras sacar a la luz la primera privatización en la era del líder de las Fuerzas del Cielo, el portavoz sentenció: "Por desgracia en los últimos 20 años la política nos ha acostumbrado solo a buenas intenciones pero detrás no tener ningún tipo de buen resultado o incluso resultados que nos han generado muchísimo daño a los argentinos". 

La noticia fue anunciada en conferencia de prensa por Manuel Adorni y en las redes sociales de Casa Rosada

 

Las palabras Adorni fueron consensuadas con Chaher confirmó que ya se comenzó con el de la privatización de la empresa estatal Belgrano Carga y Logística sociedad anónima; luego detalló: "La empresa opera tres líneas ferroviarias que cubren un total de 7.600 kilómetros. Para cada una de las tres líneas vamos a instrumentar siete procesos de concesión diferenciados. De las 3 líneas que tiene en su poder la empresa estatal, se van a iniciar 7 procesos de concesión diferenciados".

A través de la cuenta de X llamada Oficina del Presidente, se compartió el documento donde se detalla la privatización del Belgrano Cargas, donde además se anunció que se prevén seguir bajo el régimen de hacer a un lado al Estado, dejando bajo el ámbito privado diferentes servicios.

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